Número de Visitas Agréguenos a Favoritos 
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 04 de Julio de 2006
 
Edicion impresa pag. 68 > Cultura y Espectaculos

El viernes se vivió otra jornada de excelencia en la Fundación Cultural Patagonia. A las clínicas de los marimbistas mexicanos Javier Nandayapa y Efraín Paniagua, se le sumó en este oportunidad, el norteamericano Dan Moore.

Luego, pasadas las 18 y a sala llena, la destacada marimbista japonesa Naoko Takada, apareció en escena para desplegar un repertorio de obras notables, alternando autores contemporáneos con obras propias.

Entre sus preferidos aparece Astor Piazzolla, que suele despertar una admiración incondicional en los extranjeros, y por el cual, esta simpática japonesa arregló una estupenda versión en marimba de "Libertango", especialmente para este encuentro. En escena es sorprendente, actúa y no sólo toca, sino que baila de un lado al otro del instrumento.

Con la temperatura subiendo en el final del concierto, la artista hizo siete temas y contó simpáticamente a través del músico Oscar Albrieu, que hizo las veces de traductor, la historia de cada una de sus interpretaciones. Pasó de un ringtone adaptado para la ocasión, hasta consumar el sentimiento de una obra clásica de la literatura japonesa.

Con una baqueta herida de muerte al estilo Romeo y Julieta, finalmente Naoko, conquistó nuestros corazones.

Más tarde, a las 22 en el Auditorio, y bajo la dirección de Fabrizio Danei, la Camerata de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia junto a los solistas de marimba Angel Frette y Javier Nandayapa y Ricardo Zanón en piano, entregaron a un auditorio colmado, un concierto atípico y deslumbrante.

 
notas relacionadas
El toque oriental que no podía faltar
nota principal
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006