El ministro del Interior uruguayo, José Díaz, confirmó ayer que el presidente de su país, Tabaré Vázquez, asistirá a la reunión del Mercosur que se realizará el 20 y 21 de julio próximo en la ciudad de Córdoba, y no descartó que pueda concretarse una cumbre con el mandatario argentino, Néstor Kirchner.
Díaz confió en que la Argentina y Uruguay llegarán "trabajosamente a un acuerdo" en torno de la disputa por la instalación de dos papeleras en la ciudad de Fray Bentos, y dijo que un próximo encuentro entre Kirchner y Tabaré "no hay que descartarlo".
"Yo personalmente desearía que así ocurriera", sostuvo el ministro del Interior uruguayo, tras participar en la Casa Rosada de una reunión con sus pares del Mercosur y de los países sudamericanos asociados al bloque.
Respecto de las audiencias que se están desarrollando en el Tribunal Internacional de La Haya, el funcionario del gobierno oriental dijo que prefería "esperar los resultados para después comentarlos", aunque expresó su deseo de que "a través de la intervención de un organismo internacional empecemos a desbrozar el camino que nos permita el entendimiento". (DyN)