Lunes 28 de abril de 2003
 

La ceremonia del voto en un paraje olvidado

 
  CUTRAL CO (ACC y Enviado Especial).- Al cabo de un lento escrutinio a cálculo de lapicera cerca de la medianoche se supo que los cutralquenses optaron -por una amplia mayoría- a favor de la fórmula presidencial Néstor Kirchner y Daniel Scioli.
En segundo lugar se ubicó el ARI que postula a Elisa Carri con 3.700 votantes; y apenas más atrás con la suma de los sufragios de la Ucedé se colocó el binomio Carlos Menem-Juan Carlos Romero. Cuartos y muy cerca de los terceros quedaron López Murphy y Gómez Diez con 2.371.
Grandes demoras, largas filas, caras de fastidio y hasta alguna que otra discusión fue el común denominador que se observó ayer en las 9 escuelas en las que se repartieron las 54 mesas -28 de mujeres y 26 de varones- para votar.
El juez de Paz, Franklin Méndez y sus colaboradores no dieron abasto para atender los llamados de todas las escuelas que requerían su presencia para aclarar situaciones.
Méndez dijo que el inconveniente más frecuente fue el de los vecinos que recién se enteraron que no aparecían en el padrón cuando estaban en la mesa dispuestos a votar.
La saturación de votantes en las mesas -de 290 electores en la última compulsa subió a 440 aproximadamente en la de ayer- hizo que durante toda la jornada haya gente y que las 110 autoridades dispuestos por la junta electoral no tuvieran respiro.
En el CPEM NÂș 51, donde se aglutinaron las mujeres cuyos apellidos comenzaban con las últimas letras del abecedario, las demoras superaron holgadamente la hora.
Hubo 200 sufragios en blanco y 636 se colocaron en las categorías de nulos e impugnados.
   
    ® Copyright Río Negro Online - All rights reserved    
     
Tapa || Economía | Políticas | Regionales | Sociedad | Deportes | Cultura || Todos los títulos | Breves ||
Ediciones anteriores | Editorial | Artículos | Cartas de lectores || El tiempo | Clasificados | Turismo | Mapa del sitio
Escríbanos || Patagonia Jurásica | Cocina | Guía del ocio | Informática | El Económico | Educación