Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 28 de Marzo, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Programas del Complejo Termal
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 

El programa de baños es personalizado y prescripto exclusivamente por profesionales médicos del complejo, combinando los diferentes recursos y técnicas. Se pueden realizar en cabinas individuales, circuitos o lagunas al aire libre.

   Foto
 
 
Programas del Complejo Termal.

El programa de baños es personalizado y prescripto exclusivamente por profesionales médicos del complejo, combinando los diferentes recursos y técnicas. Se pueden realizar en cabinas individuales, circuitos o lagunas al aire libre.

.

Salud

Programas Osteoarticulares
Se utiliza principalmente el fango gris y son indicados en patologías, como artrosis, fibromialgias, artritis reumatoide, rehabilitación post fracturas, lesiones ligamentosas y musculares, entre otras. Además de las sesiones de fango pueden incluir baños con aguas mineralomedicinales sulfatadas ya sea en baños de vapor, inmersión, hidropulsor o hidromasaje. Según la patología se pueden combinar con sesiones de kinesio y fisioterapia.

Programas Respiratorios
Se combinan sesiones de vapor sulfuroso y nebulizaciones con agua sulfurada, y agua bicarbonatada, combinados o no según indicación médica, con rehabilitación respiratoria realizadas por kinesiólogos. La inhalación de vapor sulfuroso produce resulta ampliamente beneficioso en rinitis crónica, sinusitis crónica, laringe traqueitis crónica, bronquitis crónica y asma.


Programas Dermatológicos
Se denominan “jornadas dermatológicas” e incluyen aplicaciones de algas y fangos sulfatados con algas microscópicas las cuales son retiradas con agua sulfatada, ferruginosa, silicatadas, radioactiva, en bañeras con hidromasajes. Los programas se realizan en forma parcial o total de acuerdo a la patología. (psoriasis, dermatitis, eccemas, etc.)
También se puede indicar la “Laguna del Chancho” (agua mesotermal, sulfurada, ferruginosa, silicatada, fuente maduradora de fangos sulfurados naturales) donde se combinan hidroterapía, fangoterapia y helioterapia.

Terapias hidropínicas
Se utilizan aguas bebibles sulfatadas, ferruginosas, silicatadas, (agua de Limón, agua de Volcán, agua de Mate) y aguas bicarbonatadas, sulfuradas (“agua de Copahue”, “agua Sulfurosa”, “agua Ferruginosa”) que se indican para diferentes afecciones del aparato digestivo.

Programas de Rehabilitación
Se realizan diversos tratamientos orientados a prevenir o reducir las consecuencias funcionales, físicas y psíquicas, de las deficiencias o de las incapacidades. Se realizan en gabinetes adaptados con distintos equipos de fisioterapia, combinados con sesiones de gimnasia. Se puede también indicar sesiones de hidrokinesioterapia, utilizando el Tanque de Hubbard, para pacientes que requieren un cuidado especial y la atención individual del terapeuta, realizando ejercicios en el agua.

Contraindicaciones
- Insuficiencia renal
- Insuficiencia respiratoria y/o cardiovascular descompensada
- Hipersensibilidad al azufre
- Neoplasias sin alta médica

Relax y belleza

Combinan las propiedades terapéuticas de las aguas y fangos termales, con técnicas y actividades que complementan una rutina ideal para aliviar los efectos del estrés y recuperar la salud y estética de la piel

Hidromasajes, baños de inmersión, ducha filiforme, baños de vapor y sesiones de masajes descontracturantes conforman programas para aliviar tensiones, favoreciendo fundamentalmente la relajación muscular, circulación y eliminación de toxinas.

Los baños en cabina con hidropulsor donde un asistente recorre con un jet los diferentes puntos de contracturas son los más recomendados por nuestros médicos para tensiones puntuales

A partir de las propiedades, de las algas y fangos hemos diseñado programas especiales de belleza de manos, facial y corporal. Aplicaciones de fango, geles, máscaras hidratantes y placenteros masajes se suman en los programas especiales para piernas cansadas, belleza integral y spa de manos.

 
  Envíenos su Comentario 
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
26.02.2010 - MARIA
Carìsimos los precios de hotelerìa, como asì tambièn los baños termales.
 
 
26.02.2010 - MARIA
Carìsimos los precios de hotelerìa, como asì tambièn los baños termales.
 
 
22.02.2010 - CECILIA
los vapores con sulfurso/o ferruginoso puede empeorar el asma, no hay ningun articulo medico que lo avale.
 
 
14.02.2010 - EDU176
no arregla la calvicie, pero los pelados quedan hechos unos pimpollos
 
 
11.02.2010 - PELAU
SIRVE PARA LA CALVICIE? MUCHAS GRACIAS.
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región
  Localidad: Copahue
  Temporadas: Otoño, Primavera, Verano
  Actividades:
  Balneoterapia
Turismo salud
  Ofertas Turísticas:
  Turismo salud
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar