Copahue es un pueblo pequeño enclavado en la montaña ubicado al noroeste de la Provincia de Neuquén, a 1989 msnm, tiene muy poca vegetación y sólo unas cuantas casas, hoteles y otros servicios al turista conforman la villa cuyo elemento central es el complejo termal. Se encuentra muy cercano a Caviahue y desde ambos centros se pueden realizar excursiones muy bellas para visitar cascadas, y muy especialmente el propio volcán que requiere de un guía.
El volcán Copahue es uno de los pocos volcanes en actividad en el país. Las propiedades medicinales de sus aguas ya eran reconocidas por los nativos quienes sentían gran respeto por el volcán. Es esta misma actividad volcánica la que permite que las lagunas de la zona sean ricas en diversos minerales. Una variedad de aguas termales que no es usual encontrar, hacen de Copahue un centro único.
El programa de baños es personalizado y prescripto exclusivamente por profesionales médicos del complejo, combinando los diferentes recursos y técnicas. Se pueden realizar en cabinas individuales, circuitos o lagunas al aire libre.