Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Lunes 29 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Huingancó
Vivero Provincial Huingancó
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
La localidad de Huinganco está ubicada en la margen izquierda del río Neuquén. Se accede desde  Chos Malal por ruta provincial 43 hasta Andacollo y luego tomando por la ruta provincial 39. Está a 462 km. de la ciudad de Neuquén.     Foto
 
 
Vivero Provincial Huingancó. La localidad de Huinganco está ubicada en la margen izquierda del río Neuquén. Se accede desde  Chos Malal por ruta provincial 43 hasta Andacollo y luego tomando por la ruta provincial 39. Está a 462 km. de la ciudad de Neuquén.  .

La comisión de Fomento fue creada en a1966 por la necesidad de retener a la  población que comenzaba a emigrar a otros lugares. Tiene para ofrecer diversas opciones en la temporada otoño, primavera y verano. En el casco urbano se pueden visitar el Vivero Provincial Huinganco, considerado como el más importante de la Patagonia, donde existe un promedio de producción de 3 millones de plantines por año.

El mismo está abierto de lunes a viernes de 7 a 14.

 

 • Museo del Árbol y la Madera del Vivero

El norte neuquino cuenta con innumerables sitios donde sus habitantes han creado un lugar propicio para preservar el patrimonio histórico, cultural y social.

Huinganco, “el Jardín del Neuquén”, es una localidad del norte neuquino que se encuentra situada a 60 kilómetros de Chos Malal y a tres de la localidad de Andacollo. En este bello lugar de la provincia del Neuquén existen diversos sitios que pueden ser visitados, entre ellos el “El Museo del Arbol y la Madera” creado el 27 de setiembre de 1993.

En el museo se pueden apreciar, entre otros elementos, una rodaja de ciprés de 1.200 años -uno de los árboles más viejos del hemisferio sur- y una rodaja de uno de los primeros pinos de Huinganco, con una antigüedad de 52 años.

También cuenta con un nido de papel -celulosa natural- hecho por avispas carniceras; una rueda de piedra del primer trapiche aurífero que hubo en la zona; una piedra moledora de molinos de trigo; una carretilla minera “a oruga” usada por los pirquineros de la zona; muestrario de petrificaciones de árboles, hojas, plantas y huesos de dinosaurios y un cóndor embalsamado, entre otros objetos.

El mismo se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 15.

 

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
  Región
  Localidad: Huingancó
  Actividades:
  Visitas a museos
Turismo ecológico
Turismo contemplativo
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar