Vivero Provincial Huingancó.
La localidad de Huinganco está ubicada en la margen izquierda del río Neuquén. Se accede desde Chos Malal por ruta provincial 43 hasta Andacollo y luego tomando por la ruta provincial 39. Está a 462 km. de la ciudad de Neuquén. .
La comisión de Fomento fue creada en a1966 por la necesidad de retener a la población que comenzaba a emigrar a otros lugares. Tiene para ofrecer diversas opciones en la temporada otoño, primavera y verano. En el casco urbano se pueden visitar el Vivero Provincial Huinganco, considerado como el más importante de la Patagonia, donde existe un promedio de producción de 3 millones de plantines por año.
El mismo está abierto de lunes a viernes de 7 a 14.
• Museo del Árbol y la Madera del Vivero
El norte neuquino cuenta con innumerables sitios donde sus habitantes han creado un lugar propicio para preservar el patrimonio histórico, cultural y social.
Huinganco, “el Jardín del Neuquén”, es una localidad del norte neuquino que se encuentra situada a 60 kilómetros de Chos Malal y a tres de la localidad de Andacollo. En este bello lugar de la provincia del Neuquén existen diversos sitios que pueden ser visitados, entre ellos el “El Museo del Arbol y la Madera” creado el 27 de setiembre de 1993.
En el museo se pueden apreciar, entre otros elementos, una rodaja de ciprés de 1.200 años -uno de los árboles más viejos del hemisferio sur- y una rodaja de uno de los primeros pinos de Huinganco, con una antigüedad de 52 años.
También cuenta con un nido de papel -celulosa natural- hecho por avispas carniceras; una rueda de piedra del primer trapiche aurífero que hubo en la zona; una piedra moledora de molinos de trigo; una carretilla minera “a oruga” usada por los pirquineros de la zona; muestrario de petrificaciones de árboles, hojas, plantas y huesos de dinosaurios y un cóndor embalsamado, entre otros objetos.
El mismo se puede visitar de lunes a viernes, de 8 a 15.