Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Viernes 19 de Abril, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Lago Ezequiel Ramos Mexía y Los Gigantes
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
El Lago Ezequiel Ramos Mexía es un lago artificial de la represa El Chocón, forma un espejo de agua de 816 kilómetros cuadrados (el más grande de la República Argentina) y  es similar a los grandes lagos cordilleranos.    Foto
 
 
Lago Ezequiel Ramos Mexía y Los Gigantes. El Lago Ezequiel Ramos Mexía es un lago artificial de la represa El Chocón, forma un espejo de agua de 816 kilómetros cuadrados (el más grande de la República Argentina) y  es similar a los grandes lagos cordilleranos..
Por su extensión permite practicar distintas modalidades de pesca ya sea desde la costa o en embarcaciones. Su fauna cuenta con  ejemplares de trucha marrón, arco iris y pejerrey.

Es también un buen ambiente para los deportes acuáticos como el buceo y para caminatas por la costa y sus alrededores. En el lago se pueden practicar además diversos deportes de agua como la motonáutica. y en los alrededores, se pueden hacer caminatas como la visita a Los Gigantes. 

En el lago se pueden practicar además diversos deportes de agua como la motonáutica. y en los alrededores, se pueden hacer caminatas como la visita a Los Gigantes. 

Los Gigantes

A 8 kms. de la localidad de Villa El Chocón y en medio de la árida meseta patagónica, los acantilados conocidos como ‘Los Gigantes’ constituyen un paseo obligado. A unos pocos kilómetros, el lago se mete entre las piedras y desde arriba de enormes paredones se puede apreciar el llamado ‘Cañadón de la Suegra’. Son unas formaciones geológicas que sorprenden por su majestuosidad, ubicadas sobre la margen Rionegrina del Río Limay.

El paisaje que ofrece está compuesto por los acantilados de hasta 60 metros, lagunas internas, las grandes bahías en las que el azul del agua contrasta con el rojo de las laderas.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
  Región , Norte Neuquino
  Localidad: Villa El Chocón
  Actividades:
  Caminatas
Campamentismo
Canotaje
Deportes náuticos
Pesca con mosca
Pesca costera
  + Lugares Relacionados
  El Mito que Cruzó el Limay
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar