RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Sábado 24 de Abril de 2010  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Walmart establece alianza con productores en India
Con estrategias de este tipo la firma intenta posicionarse en los mercados emergentes.
 
 
 
Click para ampliar
 

Uno de los actuales objetivos de Walmart es ampliar su presencia en mercados emergentes como una forma de enfrentar los saturados mercados en Estados Unidos y en otros países desarrollados.

Dos años después de su ingreso a India, la empresa estadounidense está aplicando un modelo de negocios para mejorar la productividad y el flujo de los productos, principalmente en el ámbito de la agricultura.

"Establecer una buena relación con los productores es una de las piezas clave para cumplir con sus planes", explicó el periódico norteamericano "The New York Times".

Esto, porque en India Walmart debe superar diversos desafíos para abastecerse de frutas y verduras de buena calidad que puedan ser ofrecidas a sus clientes a bajo precio.

Uno de ellos es encontrar lugares adecuados para comprar los productos, ya que en India la agricultura se compone de numerosos pequeños productores y "es un sistema plagado de intermediarios", escribió "The New York Times".

Por eso es que la empresa estadounidense ha optado por establecer una estrecha relación con algunos productores, quienes se han transformado en sus proveedores directos de frutas y verduras. En la ciudad de Haider Nagar, en la región de Punjab, existe un grupo de productores que abastecen de verduras a Bharti Walmart y que dicen estar contentos, ya que la empresa les paga entre un 5 y un 7% más que los mercados mayoristas locales. Aseguran además que no deben pagar por el transporte ya que Walmart recoge los productos directamente de sus granjas.

Un ejemplo que menciona "The New York Times" es el del productor Mohammad Haneef, quien aseguró que trabajar con Walmart le ha significado mejorar la calidad de su producción ya que los clientes son más "quisquillosos" al momento de elegir las verduras. Aquellos productos de menor calidad los envía a mercados mayoristas.

La empresa dio a conocer su interés en construir locales más amigables con el medio ambiente, siguiendo la tendencia "green" que muchas empresas ya aplican alrededor del mundo.

(Fuente: The New York Times)

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
Siempre circule sobre la mano derecha de la calzada, dejando la mano izquierda libre para adelantamiento.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA