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Walmart establece alianza con productores en India
Con estrategias de este tipo la firma intenta posicionarse en los mercados emergentes.

Uno de los actuales objetivos de Walmart es ampliar su presencia en mercados emergentes como una forma de enfrentar los saturados mercados en Estados Unidos y en otros países desarrollados.

Dos años después de su ingreso a India, la empresa estadounidense está aplicando un modelo de negocios para mejorar la productividad y el flujo de los productos, principalmente en el ámbito de la agricultura.

"Establecer una buena relación con los productores es una de las piezas clave para cumplir con sus planes", explicó el periódico norteamericano "The New York Times".

Esto, porque en India Walmart debe superar diversos desafíos para abastecerse de frutas y verduras de buena calidad que puedan ser ofrecidas a sus clientes a bajo precio.

Uno de ellos es encontrar lugares adecuados para comprar los productos, ya que en India la agricultura se compone de numerosos pequeños productores y "es un sistema plagado de intermediarios", escribió "The New York Times".

Por eso es que la empresa estadounidense ha optado por establecer una estrecha relación con algunos productores, quienes se han transformado en sus proveedores directos de frutas y verduras. En la ciudad de Haider Nagar, en la región de Punjab, existe un grupo de productores que abastecen de verduras a Bharti Walmart y que dicen estar contentos, ya que la empresa les paga entre un 5 y un 7% más que los mercados mayoristas locales. Aseguran además que no deben pagar por el transporte ya que Walmart recoge los productos directamente de sus granjas.

Un ejemplo que menciona "The New York Times" es el del productor Mohammad Haneef, quien aseguró que trabajar con Walmart le ha significado mejorar la calidad de su producción ya que los clientes son más "quisquillosos" al momento de elegir las verduras. Aquellos productos de menor calidad los envía a mercados mayoristas.

La empresa dio a conocer su interés en construir locales más amigables con el medio ambiente, siguiendo la tendencia "green" que muchas empresas ya aplican alrededor del mundo.

(Fuente: The New York Times)



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