El grupo empresarial belga Univeg, con actividades en 23 países en todo el mundo y un volumen de negocios total de 2.200 millones de euros, y Chiquita Brands Internacional Inc. (EE.UU.) han llegado a un acuerdo sobre la venta total de las acciones de Atlanta AG, uno de los grupos clave en el mercado de las frutas y hortalizas de Alemania y Austria. Esta decisión está sujeta a la aprobación por parte del organismo antimonopolio.
A través de esta adquisición, destaca el comunicado, del grupo Univeg y Atlanta AG se crea una red única internacional de entrega y distribución de productos frescos, flores y plantas y comida preparada.
Con las posibilidades de aprovisionamiento global de Univeg y la red de distribución de Atlanta, ambas empresas pueden ofrecer la gama completa de frutas y hortalizas -y todos los servicios relacionados- a un público más amplio en Europa.
"La adquisición de esta empresa alemana líder en el comercio de frutas y hortalizas es una prueba del compromiso continuo de Univeg para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes. Más aun: podemos optimizar nuestras infraestructuras y beneficiarnos de las posibilidades de servicio al cliente y del excelente sistema de garantía de calidad de Atlanta en Alemania y Austria", explicó Hein Deprez, presidente del grupo.
"Esta estrecha colaboración fortalecerá la posición de liderazgo de Atlanta como uno de los distribuidores más importantes de frutas y hortalizas de Alemania. Con la experiencia global de Univeg, combinaremos las capacidades totales de suministro, distribución y logística y expandiremos nuestro abanico de productos", confió por su parte Peter Jung, presidente de Atlanta AG.
Atlanta AG comercializa frutas y hortalizas en Alemania y Austria. Cuenta con una posición importante en términos de importación, logística y distribución de frutas y hortalizas frescas. Durante el 2007 facturó más de 950 millones de euros. Posee 17 establecimientos en Alemania y Austria y agencias en Francia, España, Hungría e Italia.
El grupo pasa a facturar así 2.200 millones de euros.
El acuerdo debe ser refrendado por la UE.