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Univeg compró Atlanta

El grupo Univeg, dueño en la región del Valle de Río Negro y Neuquén de la firma Expofrut SA, anunció esta semana la adquisición de la empresa frutícola Atlanta AG. Un comunicado de prensa destaca que ambas firmas unirán sus fuerzas para desarrollar sólidas relaciones comerciales en los mercados de Alemania y Austria.

El grupo empresarial belga Univeg, con actividades en 23 países en todo el mundo y un volumen de negocios total de 2.200 millones de euros, y Chiquita Brands Internacional Inc. (EE.UU.) han llegado a un acuerdo sobre la venta total de las acciones de Atlanta AG, uno de los grupos clave en el mercado de las frutas y hortalizas de Alemania y Austria. Esta decisión está sujeta a la aprobación por parte del organismo antimonopolio.

A través de esta adquisición, destaca el comunicado, del grupo Univeg y Atlanta AG se crea una red única internacional de entrega y distribución de productos frescos, flores y plantas y comida preparada.

Con las posibilidades de aprovisionamiento global de Univeg y la red de distribución de Atlanta, ambas empresas pueden ofrecer la gama completa de frutas y hortalizas -y todos los servicios relacionados- a un público más amplio en Europa.

"La adquisición de esta empresa alemana líder en el comercio de frutas y hortalizas es una prueba del compromiso continuo de Univeg para ofrecer un valor añadido a nuestros clientes. Más aun: podemos optimizar nuestras infraestructuras y beneficiarnos de las posibilidades de servicio al cliente y del excelente sistema de garantía de calidad de Atlanta en Alemania y Austria", explicó Hein Deprez, presidente del grupo.

"Esta estrecha colaboración fortalecerá la posición de liderazgo de Atlanta como uno de los distribuidores más importantes de frutas y hortalizas de Alemania. Con la experiencia global de Univeg, combinaremos las capacidades totales de suministro, distribución y logística y expandiremos nuestro abanico de productos", confió por su parte Peter Jung, presidente de Atlanta AG.

Atlanta AG comercializa frutas y hortalizas en Alemania y Austria. Cuenta con una posición importante en términos de importación, logística y distribución de frutas y hortalizas frescas. Durante el 2007 facturó más de 950 millones de euros. Posee 17 establecimientos en Alemania y Austria y agencias en Francia, España, Hungría e Italia.

El grupo pasa a facturar así 2.200 millones de euros.

El acuerdo debe ser refrendado por la UE.



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