RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Sábado 03 de Mayo de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Se recupera el mercado interno para el vino
 
 
 
Click para ampliar
 

BUENOS AIRES.- El crecimiento sostenido de la participación del vino en el mercado interno continuó en el 2007 y acumula un incremento promedio del 2% desde el 2004, según un relevamiento privado. De acuerdo con una auditoría del Grupo CCR, el mercado total de bebidas (tanto alcohólicas como no alcohólicas) -que había caído un 16% en el 2002- creció cuatro puntos en volumen en el 2007 respecto del 2006 y se ubicó dos puntos sobre el nivel del 2001.

En el caso de los vinos, la categoría gana paulatinamente participación en el mercado de bebidas argentino, crecimiento impulsado por los varietales y los frizantes. En términos de facturación -según el trabajo realizado por CCR en el marco de la campaña "Vino Argentino. Un buen vino", que coordina el Fondo Vitivinícola Mendoza- el mercado de bebidas aumentó más del 15% en el último año y acumula un 133% desde el 2001. Entre los vinos, el incremento en la facturación fue del 107% en los últimos seis años, de los cuales un 12,7% se dio en el 2007.

En cuanto a volumen, el trabajo destaca que el mercado de vinos evoluciona hacia la franja de aquellos de precio medio, tendencia similar a la registrada en la categoría de los frizantes, aunque en menor volumen. El segmento de vinos en botella de precio bajo (de 3,50 a 5,25 pesos) tuvo un crecimiento del 7% en volumen, del 15% en facturación y del 8% en precio respecto del 2006. En el caso de los vinos de precio medio bajo (entre 5,25 y 8 pesos) se registró un incremento del 12% en volumen, del 20% en facturación y del 7% en precio y en el aquellos de precio medio (entre 8 y 10 pesos) el alza fue del 21% en volumen, del 31% en facturación y del 9% en precio. En tanto, el segmento de los vinos en botella de alto precio creció un 26% en volumen, un 36% en facturación y un 8% en precio.

Entre los canales más importantes en la venta de vinos de alta rotación y consumo más habitual se hallan el autoservicio y el almacén (los formatos más tradicionales), que en el 2007 vendieron 464 millones de litros, siempre siguiendo los datos de CCR. En este canal la mayor demanda es de vinos envasados en tetra brik y de los denominados "finitos" (de menor calidad), ya que entre ambas subcategorías suman el 94% de la comercialización en ese segmento comercial. Por su parte, los supermercados se constituyen en un canal importante de venta de vinos con mayor valor agregado, con 104 millones de litros anuales, de los cuales el 73% corresponde a aquellos de precio bajo y medio.

Del total de vinos vendidos a nivel nacional, la franja más ancha corresponde a tintos, tanto en volumen como facturación.

(Fuente: Asteriscos.com)

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Volcán chileno tapa de ceniza el oeste de Chubut
2 Ordenan frenar el ensanche de un tramo de la Ruta 22
3 VISTO Y OIDO EN NQN
4 ENTREVISTA - ELISA CARRIÓ: "El 25 de mayo se conocerán los cómplices del saqueo"
5 Poder desnudo
1 Aceptan la oferta del TSJ (11)
2 Mesa debate en Cipolletti (8)
3 Ordenan frenar el ensanche de un tramo de la Ruta 22 (8)
4 El secreto protector (7)
5 Badano presentó sus pruebas y pidió declarar (5)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA