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Sábado 13 de Enero de 2007
 
 
 
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  Transparencia, se busca

Precios de fruta y verdura siguen en la vidriera.

En el Mercado Central analizan alternativas.

 
 

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El presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Dragone, afirmó que muchos comerciantes "especulan" con el precio de la fruta y la verdura y que en muchos casos venden con márgenes de ganancia de hasta el 200%.

En el mismo sentido, representantes de asociaciones de defensa de consumidores llamaron a las amas de casa a que analicen el precio y la calidad de los productos y a que no compren en caso de que un alimento supere los precios indicativos dados a conocer por el gobierno.

Dragone señaló que "toda la semana hay ofertas dentro del mercado" y adelantó que "en diarios nacionales se publican los lugares y los precios (dentro del mercado) en los que se encuentran esos productos". "Queremos transparentar los márgenes de comercialización y que se respeten, más allá de algunas variantes habituales que pueden surgir por temas climáticos o estacionales", agregó.

En este sentido, puso como ejemplo el precio de la manzana comercial, que tiene un precio indicativo de 1,40 pesos para mayoristas y de 1,99 pesos para la venta al público y que "se llegó a ver en algunos supermercados a 3,50 pesos". La lechuga fue otro de los productos que el funcionario y asociaciones de consumidores consideran sobrevaluado.

"Está el tema de la cadena y allí muchos comerciantes justifican los precios finales, pero hay casos en que los márgenes llegan al 200%", lamentó Dragone.

Sin mayores precisiones, el titular del Mercado Central dijo que "los comercios chicos son los que más margen de ganancia buscan" y que "los supermercados están más alineados con la política del gobierno".

 

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
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