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Transparencia, se busca

Precios de fruta y verdura siguen en la vidriera.

En el Mercado Central analizan alternativas.

El presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Fabián Dragone, afirmó que muchos comerciantes "especulan" con el precio de la fruta y la verdura y que en muchos casos venden con márgenes de ganancia de hasta el 200%.

En el mismo sentido, representantes de asociaciones de defensa de consumidores llamaron a las amas de casa a que analicen el precio y la calidad de los productos y a que no compren en caso de que un alimento supere los precios indicativos dados a conocer por el gobierno.

Dragone señaló que "toda la semana hay ofertas dentro del mercado" y adelantó que "en diarios nacionales se publican los lugares y los precios (dentro del mercado) en los que se encuentran esos productos". "Queremos transparentar los márgenes de comercialización y que se respeten, más allá de algunas variantes habituales que pueden surgir por temas climáticos o estacionales", agregó.

En este sentido, puso como ejemplo el precio de la manzana comercial, que tiene un precio indicativo de 1,40 pesos para mayoristas y de 1,99 pesos para la venta al público y que "se llegó a ver en algunos supermercados a 3,50 pesos". La lechuga fue otro de los productos que el funcionario y asociaciones de consumidores consideran sobrevaluado.

"Está el tema de la cadena y allí muchos comerciantes justifican los precios finales, pero hay casos en que los márgenes llegan al 200%", lamentó Dragone.

Sin mayores precisiones, el titular del Mercado Central dijo que "los comercios chicos son los que más margen de ganancia buscan" y que "los supermercados están más alineados con la política del gobierno".

 



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