La sequía venía azotando la producción siempre goleadora de Mauro Zárate. Pero ayer, el menor de la dinastía apareció cuando la Lazio más lo necesitaba.
A los 24´ del ST, el delantero argentino marcó su primer tanto en el torneo y le dio el triunfo a su equipo para que superara al Chievo por 1 a 0 y le diera caza al Inter (cayó el sábado 1-0 ante Roma) en lo más alto de la tabla.
Lazio llegó a los 10 puntos tras cinco fechas y es seguido a dos unidades por el Napoli, que ayer goleó al Cesena por 4-1 con un tanto de Ezequiel Lavezzi, un gol de penal del eslovaco Marek Hamsik y un doblete del uruguayo Edinson Cavani.
En otros resultados, Palermo remontó una desventaja de dos goles para terminar igualando ante el Lecce 2-2.
Palermo logró el empate en los tiempos de descuento con el gol de Massimo Maccarone tras un remate de Javier Pastore que el ´1 del Lecce no supo contener.
El otro argentino que anotó ayer en Italia fue Emanuel Rivas, para darle la victoria al Bari por 2-1 ante Brescia. Mientras, Catania, que jugó con 7 argentinos, empató 1-1 con Bologna.
Fiorentina logró su primera victoria al vencer 2-0 a Parma, Udinese logró su primer punto al empatar 0-0 con Sampdoria, y en el último partido de la quinta fecha, Juventus goleó 4-2 al Cagliari con una tripleta del serbio Milos Krasic.