Alianza Viedma cumplió con el objetivo, se sacó de encima a Huracán de Trelew y le tiró la presión en las semifinales de la Liga Nacional B de básquet. Con un gran rendimiento en los cuartos 2 y 4, edificó un cómodo 82-65 y se puso 1-0 en la serie, que seguirá el viernes en tierras chubutenses.
El primer parcial arrancó parejo, pero después el local se apoyo en el juego interno de Nicolás Ojeda y Héctor Martirena para escapar 22-10.
Sin embargo, empezó a cometer errores en defensa, sólo dependió de la mano caliente de Mauro Bianco y la visita respondió con Hernán Etchepare y Mauro Sierra, dos que pasaron por varios torneos de la comarca.
La historia cambió en el segundo y el quinteto de Marcelo Allende mostró todo su repertorio. Apoyado en la racha de Bianco (16) y con ajustes en su llave, hizo la diferencia y se adjudicó el cuarto por 24-13. Así, el local le dio forma al cómodo 46-33 con el que se fueron al descanso largo.
Claro que el Globo tenía una sorpresa preparada para el regreso. Le devolvió con la misma moneda, "duplicó" al local por 24-12 y, contra todos los pronósticos, se puso en partido (58-57). Alejandro Papalardi, otro conocido, fue uno de los puntos altos del visitante y Alianza no supo controlarlo.
En el último, Alianza entró con todo y en cinco minutos liquidó la historia. Defendió a full, clavó un parcial de 12-0 y cuando el tablero marcó 70-57, fue partido sellado. Es cierto que quedaba tiempo para otra reacción, pero el local manejó el partido, aseguró el 1-0 en la serie y va tranquilo al segundo juego del viernes.
Seguramente, Marcelo Allende armará el operativo para barrer la serie. Si no lo logra, habrá que esperar al domingo.