>
La rompió en los cuartos pares y se adelantó
Alianza fue letal en los parciales 2 y 4. Con Bianco inspirado, manda en la semifinal contra Huracán.

Alianza Viedma cumplió con el objetivo, se sacó de encima a Huracán de Trelew y le tiró la presión en las semifinales de la Liga Nacional B de básquet. Con un gran rendimiento en los cuartos 2 y 4, edificó un cómodo 82-65 y se puso 1-0 en la serie, que seguirá el viernes en tierras chubutenses.

El primer parcial arrancó parejo, pero después el local se apoyo en el juego interno de Nicolás Ojeda y Héctor Martirena para escapar 22-10.

Sin embargo, empezó a cometer errores en defensa, sólo dependió de la mano caliente de Mauro Bianco y la visita respondió con Hernán Etchepare y Mauro Sierra, dos que pasaron por varios torneos de la comarca.

La historia cambió en el segundo y el quinteto de Marcelo Allende mostró todo su repertorio. Apoyado en la racha de Bianco (16) y con ajustes en su llave, hizo la diferencia y se adjudicó el cuarto por 24-13. Así, el local le dio forma al cómodo 46-33 con el que se fueron al descanso largo.

Claro que el Globo tenía una sorpresa preparada para el regreso. Le devolvió con la misma moneda, "duplicó" al local por 24-12 y, contra todos los pronósticos, se puso en partido (58-57). Alejandro Papalardi, otro conocido, fue uno de los puntos altos del visitante y Alianza no supo controlarlo.

En el último, Alianza entró con todo y en cinco minutos liquidó la historia. Defendió a full, clavó un parcial de 12-0 y cuando el tablero marcó 70-57, fue partido sellado. Es cierto que quedaba tiempo para otra reacción, pero el local manejó el partido, aseguró el 1-0 en la serie y va tranquilo al segundo juego del viernes.

Seguramente, Marcelo Allende armará el operativo para barrer la serie. Si no lo logra, habrá que esperar al domingo.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí