La fecha doble del TC 2000 en San Juan aparecía como clave para la definición del campeonato y José María López (Honda) lo confirmó. "Pechito" sumó el máximo de puntos posibles, porque ganó las dos clasificaciones y ambas finales, para quedar a tres puntos de la coronación. El cordobés le lleva 30 puntos de ventaja a su compañero de equipo, Juan Manuel Silva y en la última carrera, de puntaje especial, estarán en juego 33.
Esa es la "n" que le falta al título para que López repita la corona en la categoría espectáculo.
Ayer, en la undécima fecha del calendario, el podio lo completaron Matías Rossi (Renault) y Norberto Fontana (Toyota).
López dominó de principio a fin luego de una buena largada y de aplicar un ritmo constante y veloz, que le permitió llegar a la cuarta victoria de la temporada y a la décima de su historial en TC2000.
En la carrera no hubo demasiadas alternativas, sólo el sobrepaso de Rossi a Fontana, en la sexta vuelta, para recuperar el puesto de escolta. Ni siquiera el ingreso del auto de seguridad permitió que se le pudiera discutir la victoria al piloto de Río Tercero.
La fecha final en Potrero de los Funes será Endurance Series por lo que se correrá en binomios y parte de la responsabilidad recaerá sobre el escocés Antonhy Reid, en el caso de López, y de Carlos "Cacá" Bueno, en el caso de Silva. Para el chaqueño la única posibilidad es ganar la carrera y que "Pechito" no sume esos tres vitales puntos.