Garisoain comenzó a remar a los 15 años en el Club Regatas de Bariloche y tuvo una destacada carrera. Como singlista obtuvo la medalla de bronce en los Panamericanos de La Habana (1991), y dorada en los de Mar del Plata (1995) y Winnipeg (1999); fue bronce en los mundiales de Alemania (1998) y Canadá (1999).
Además, en agosto de 1997, se convirtió en la primer remera latinoamericana en llegar a una final en un Mundial. "Si bien en la Argentina hay cero estadística de todo, la mayoría de los deportistas que están en selecciones nacionales son del interior", aseguró.
"Si uno se fija y empieza a ver las figuras, no son de Buenos Aires. ¿Por qué se da esto? Quizá porque en lugares más tranquilos no te agarra toda la locura de la ciudad y por ahí tenés una vida más prolija. O tal vez también influya el sueño de llegar a las grandes ciudades. No sé exactamente qué es lo que moviliza, lo que sí es seguro es que es muy alto el porcentaje de gente del interior en las selecciones, incluso las estrellas deportivas como Manu Ginóbili (Bahía Blanca) o Messi (Rosario), no son de Buenos Aires". (ABA)