A apenas un minuto estuvo Independiente de dar el gran golpe en Comodoro Rivadavia y reconquistar así el liderazgo de la zona Sur. Pero la ilusión Roja se esfumó cuando Jorge Barrera venció a Nicolás Peralta y Huracán sacó un 2-2 del Municipal.
El equipo de Omar Dehais dio vuelta un resultado adverso inicial. Cuando mejor estaba jugando y superaba al local en dominio del balón y las situaciones, llegó el gol del dueño de casa. Oscar Marchant remató tras un rebote, Nicolás Peralta se sorprendió por un mal pique que le resultó fatal. Iban 25´.
Hasta ahí, Independiente había sido superior. Era más que el local, y se aproximó al arco de Matías Cano con dos disparos de Fernando Fernández, y tuvo una muy clara con Maxi Maripil, pero el delantero perdió el duelo con el ´1´. De todas maneras, el Globo casi estira la ventaja, pero el palo se lo negó al ´Piojo´ López.
El Rojo, a los 32´, plasmó sus méritos en el marcador cuando Fabián Sambueza la clavó en el ángulo derecho de Cano. Era justo.
En el ST, ya bajo una fuerte lluvia, Independiente siguió siendo mejor al comienzo, manejando los tiempos y la pelota. Tuvo el segundo en los pies de Fernández (afuera por poco) y también con Maripil, que volvió a perder con Cano.
Independiente lo pasó a ganar a los 34´. Víctor Manchafico metió un cabezazo y se aprovechó de un error de Cano, que se le escapó la pelota de las manos.
Pero los merecimientos del Rojo por llevarse los tres puntos se esfumaron al final con el gol de Becerra. Magro premio para quien hizo todo para ganar, pero se va de Comodoro con sabor a poco.