La pelota volvió a rodar en las canchas neuquinas, pero el saldo de la primera fecha del Apertura fue pobre. Pocos goles, gran cantidad de expulsados y un partido que no llegó al final.
Por la zona A, el campeón Petrolero es el único que pudo festejar y fue ante el debutante Pérfora, por 1 a 0.
Los vecinos de Plaza Huincul entregaron un encuentro entretenido, en El Chocón.
Uno que volvía era Unión y en Zapala sacó un buen resultado ante el siempre complicado Alianza. Fue 1-1, pero lo mejor estuvo afuera, en las tribunas, con unos 600 espectadores.
En Loncopué, San Pablo caía con Don Bosco 1-0 y empezaron las peleas en las tribunas. Corrían 39 minutos del primer tiempo y el árbitro suspendió el juego, porque no había garantías.
Por la B, San Lorenzo y Bicicross arrancaron con el pie derecho.
El "Santo" derrotó de visitante a Maronese, con una gran actuación de Miguel Irribarra que en cuatro minutos, de los 36 a los 40 del segundo tiempo, dio vuelta la historia.
En Senillosa, Bicicross fue más que Los Canales en el segundo tiempo y por eso justificó el 1-0. Lucas Míguez desperdició un penal, pero Oscar Parra hizo el gol de la victoria.
Unión Vecinal y Atlético Neuquén no hicieron gran cosa y empataron en cero.
En la C, tres festejaron y tres se fueron la cabeza baja. Centenario le ganó a Pacífico, por 2-1 con doblete del inoxidable Roberto Cofré, cuando parecía que el "decano" se quedaba con la igualdad.
Otro doblete estuvo a cargo de Diego Navarrete y Villa Iris dio cuenta de San Patricio del Chañar, por 2 a 1.
Por último, Independiente, en tiempo de descuento a partir del acierto de Roberto Daldoso, superó a Patagonia, por 1 a 0.