La XXII edición del Mundialito Infantil de Clubes llegó a su fin y dejó atrás un campeón, River, y cientos de imágenes que se volverán recuerdos en las miles de personas que vivieron la "fiesta de los chicos". Las expectativas se volvieron realidades. La voz se hizo eco de las emociones.
"Estamos muy contentos por ganar por segundo año consecutivo", señaló Juan Jose Borelli, director técnico de los "millonarios", quien reconoció no estar conforme con la actuación en el último partido.
Los jugadores también se mostraron felices de obtener el título, pero no dejaron de reconocer algunas fallas. "Estuvo muy peleado el partido. Fue un bueno pero no supimos aprovechar las situaciones que tuvimos", señaló Brian Villanueva, autor del gol del campeonato. Es que tras meses de preparación, los chicos pretendían repetir las goleadas de las primeras fases. Pero un "mundialito difícil", como ellos mismos afirmaron, les dio el título por la mínima diferencia.
"Esta edición fue mejor que la del año pasado. Fue un campeonato con más equipos competitivos", agregó Borelli, quien no dejó de agradecer porque "la gente nos brindó de todo, nos trató muy bien y nos hizo pasar un torneo agradable".
Roberto Daguerre, técnico de Racing comentó respecto del torneo que "se han superado de una manera importante. Creo que siempre hay fallas, pero hay que mirar lo importante, la gente que fue maravillosa, colaboró para engrandecer al niño".
"Creo que se tiene que insistir más en lo profesional. Eso va a llevar a que el fútbol de esta parte de Argentina encuentre un lugar del más alto nivel, porque realmente hay jugadores como para poder tener más equipos", reflexionó el técnico de la 'Academia'.
Varios jugadores de la zona viajarán en los próximos días hacia Buenos aires para probarse en los diferentes conjuntos. En River, se examinará a un jugador de Patagonia y otro de Buena Parada, mientras que en Racing lo hará Kevin Melles, de Bicicross. Asimismo, a San Lorenzo arribará uno de los re
presentantes de la categoría 98 del Deportivo Roca.
"El viaje nos sirvió para ver el nivel de competencia y para la captación que es lo que más nos interesó", manifestó Carlos Orsi, técnico de San Lorenzo , quien además de comentar que la complejidad de los encuentros llegó en los últimos partidos, afirmó que se encuentra muy agradecido "con la gente de la organización y de la ciudad. Se han comportado de manera excelente".