Debutó en el rally regional y fue campeón de la A-6. El año anterior saltó al Argentino y logró el título en el Grupo N-2. Ahora, el desafío del barilochense Agustín Elvira es pelear adelante en el Grupo N-4 Light.
Será su primera experiencia en autos de tracción integral, esperando que la tercera no sea la vencida y pueda seguir festejando.
Elvira recaló en el Tango Rally Team, donde tendrá como compañeros de equipo al huinculense Alejandro Cancio y al también barilochense Nicolás Madero, decidió pegar un salto importante en su corta pero exitosa campaña.
Como siempre, tendrá en la butaca derecha a Oscar Tagle, con el que se formó como piloto desde que se bajó de las motos de enduro y cross, donde también se destacó aunque no tanto como el rally.
"Tengo las mejores expectativas. Me integré a un equipo de nivel, que el año anterior fue protagonista con Cancio y Madero. Todo dependerá de mi adaptación", comentó Elvira.
El barilochense no quiere hablar de títulos, pero sueña con prolongar su racha que comenzó hace apenas dos años cuando con un Palio salió campeón en el regional. Después repitió en su primera experiencia en el Argentino. Ahora el desafío será más bravo, porque son unos cuantos los rivales con más experiencia.
"En Mina Clavero sabremos bien dónde estamos parados, aunque descuento que si nos adaptamos rápido podemos sumar puntos que después pueden ser muy importantes", reconoció Agustín.
"Nuestro objetivo es acumular kilómetros, pero también tener regularidad. Sería muy bueno estar en el mejor nivel para la Vuelta de la Manzana, que será la única prueba que nos tendrá cerca de nuestra gente. Lástima que Bariloche se quedó sin su fecha y Plaza Huincul no pudo recuperar la suya", aseguró Elvira.
"Dos en la A-6: El catrielense Darío Hernández, quien viene de lograr dos títulos seguidos, y el roquense Sergio Barotto, un ex campeón, son los dos regionales que confirmaron su presencia en la vuelta de la Clase A-6 al Argentino.
Hernández ganó primero el título argentino en el Grupo N-2 y el año anterior sumó el segundo en el Grupo N-3, siempre con autos atendidos por el Debasa Competición.
Ahora, con un Palio irá por el tercero en la recuperada A-6, siempre con el mismo equipo.
Mientras, Barotto volverá al Argentino después de una prolongada inactividad.
El ex campeón argentino del Grupo N-3 utilizará un VW Gol del equipo cordobés Boaglio Competición y tendrá como compañero al chubutense Omar Kovacevich, quien debutará con un Mitsubishi en el Grupo N-4 Light.