Independiente de Río Colorado es el equipo regional que más diferencia marcó sobre el resto y por eso no extraña que haya asegurado su clasificación a la segunda ronda del Torneo del Interior con dos fechas de anticipación.
El "Rojo" volvió a hacer uso de todo su potencial ofensivo, goleó 5-0 a Huracán de Trelew y ya puede pensar en la siguiente instancia.
Fue todo tan redondo para el líder del grupo 9 que hasta su arquero detuvo un penal. Ese fue el quiebre del partido ya que su rival se desmoronó anímicamente y ya no hubo equivalencias en el trámite del encuentro.
El otro partido del grupo entre Independiente de San Antonio y San Lorenzo de Barrio Lindo tuvo de todo.
Arrancó 20 minutos tarde porque se desoldó uno de los caños que sostiene la red del uno de los arcos, hubo goles, expulsados, la policía dentro de la cancha y jugadores que se tomaron a golpes de puños.
Empataron 2-2 y los de Barrio Lindo quedaron más cerca de conseguir el segundo pasaje.
En la zona 5, si bien Estudiantes de Bariloche no pudo doblegar a Huahuel Niyeo, quedó muy cerca de abrochar el primer objetivo.
Empataron 3-3 y este resultado, a la vez, le dio vida a Huahuel ya que ahora le quedan dos partidos seguidos como local.
Maronese tomó decididamente las riendas del grupo 6. Ayer en el oeste neuquino se tomó revancha de Sapere y lo goleó 6-1 con una notable actuación de Mario Barros, autor de tres tantos.
El equipo de Cristian Bravo, que cada vez juega mejor, dejó bien sentado en la cancha que tiene aspiraciones de llegar lejos en el torneo .
El otro partido del grupo fue suspendido (ver aparte).
En la 7 el viento pudo más que Villa Iris y Juventud Unida. En Centenario, se repartieron puntos producto de un 1-1 que dejó a los neuquinos en la puerta de la clasificación.
En Barda del Medio, Unión Alem Progresista, otro de los equipos "bien trabajados" continuó con su recuperación, al vencer a Obrero Dique 3-1 e instalarse como firme candidato a clasificar.
En el grupo 8 todo quedó como antes de empezar la fecha, ya que ambos partidos terminaron 2-2.
En los dos encuentros abundó la pierna fuerte, aunque ninguno se pudo sacar ventaja.
Mario Barros estuvo intratable. Anotó tres en la goleada de Maronese, líder del grupo 6.
Villa Congreso se mantiene arriba en la zona 8. Con el tanto de ayer Cellerino ya le hizo tres a Patagones.
El "Rojo" de Río Colorado volvió a golear y ya tiene la mente en la siguiente instancia.
Terminó en bochorno
Más allá del resultado, el partido entre Círculo Italiano y Sportsman por la zona 5 parecía "normal" pero todo terminó en bochorno. Es que el árbitro decidió darlo por terminado cuando quedaban algunos segundos, iban 2-2 y los jugadores de ambos equipos se trenzaron a golpes de puños. Hubo tres expulsados y ahora el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal decidirá qué pasará con el partido.
Además en las tribunas, la policía detuvo a varias personas que estaban en la tribuna de Sportsman que intentaron arrojar piedras al campo de juego.
En la cancha el Granate se puso arriba con el tanto de Facundo Cervellín.
Diego Soto aprovechó un error defensivo y convirtió el 1-1, pero cuatro minutos después Cervellín volvió a adelantar a Círculo.
Al minuto del complemento volvió a empatar Sportsman, otra vez por un error defensivo. Damián Alarcón no desaprovechó el regaló y clavó la igualdad. (AVR)