Al igual que en Irlanda, Sebastien Loeb volvió a demostrar toda su superioridad. Esta vez impuso en el Rally de Noruega, la segunda del Mundial. Los especialistas en superficie nevada no pudieron frenar al francés, quien parece ir derecho a su sexto título.
El actual campeón del mundo se impuso en Hamar al comando de su sensacional Citroën C4, con un tiempo de 3h 28m 15s 9/10. Superó a su máximo rival, el finlandés Mikko Hirvonen, con Ford Focus, por 9s 8/10.
Jari-Matti Latvala, compatriota y compañero de equipo de Hirvonen, tuvo que conformarse con la tercera ubicación, a 1m 21s 8/10 del ganador.
Pese a cometer algunos errores en la última etapa, el quíntuple campeón mundial derrotó de nuevo a Hirvonen, quien está segundo en el Mundial, a 6 puntos de Loeb.
La batalla en la nieve noruega fue especialmente dura y el francés tuvo que esperar al final para confirmar su triunfo, ya que en la largada de la última especial, de 19,74 kilómetros, contaba con sólo 7s 7/10 de ventaja sobre Hirvonen, quien hasta ese momento había ganado cuatro de los cinco tramos disputados.
Gracias a su sangre fría y a su capacidad para manejar en los momentos de apuro, no sólo mantuvo su ventaja, sino que la amplió a 9s 8/10 ante un rival que no le hizo las cosas fáciles.
"Al final para mí valía sólo todo o nada. Lo intenté todo. Lamentablemente no fue suficiente", señaló el finlandés.
El duelo en casa de los hermanos noruegos Solberg se decidió a favor de Henning. Al volante de un Ford Focus terminó en cuarto lugar, mientras que su hermano Petter se clasificó con su Citroën Xsara en sexto lugar, detrás del español Daniel Sordo
En la clasificación de fabricantes, el campeón mundial Citroën defendió el liderazgo. Después de dos victorias tiene 32 puntos, seguido de Ford con 22.