El actual tricampeón del fútbol italiano dio una muestra más de por qué es el mejor equipo de ese país. En el clásico de la capital, derrotó 2-1 al Milan y le sacó nueve puntos a Juventus, que antes había empatado 1-1 con Sampdoria.
El brasileño Adriano y el serbio Dejan Stankovic, a los 30 y 43 minutos del primer tiempo, anotaron los goles del puntero del torneo, mientras que el juvenil brasileño Pato descontó para el Milan.
Si bien el triunfo fue justo, una de las figuras fue el arquero del Inter, Julio César, que tuvo varias intervenciones que le negaron el empate al Milan.
Los argentinos que fueron titulares esta vez fueron Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, todos de buena actuación, mientras que Nicolás Burdisso ingresó al final.
El gol de Adriano estuvo cargado de polémica. El atacante remató de cabeza un centro de su compatriota Maicon, pero dio la impresión de que la pelota pegó después en su brazo e ingresó en el arco del Milan.
Más temprano, Juventus empató 1-1 en su casa con la Sampdoria , quedando más
lejos del Inter, aunque ahora quedó dos puntos más que el Milán, tercero.
El partido comenzó bien para la Sampdoria, que se adelantó gracias a Giampaolo Pazzini, que le permitió al equipo visitante controlar la situación gracias a su ordenada defensa.
La "Juve", bastante desacertada, intentó derribar el muro rival, algo que sólo pudo lograr en una ocasión, cuando el brasileño Amauri anotó la igualdad.
En otro de los duelos estelares de la jornada, el Atalanta sorprendió con un contundente 3-0 sobre la Roma, que ve frenada su remontada hacia los puestos de Liga de Campeones.
El Génova vencía 3-0 a la Fiorentina (Diego Milito hizo uno de penal y llegó a los 15 gritos en el torneo), pero en una gran reacción el equipo violeta logró empatarlo en el final del partido.
El mediocampista Pablo Ledesma adelantó de penal a Catania, donde también fueron titulares sus compatriotas Albano Bizzarri, Matías Silvestre y Mariano Izco, ante Chievo, pero Paolo Colucci, en tiempo adicionado, igualó para el local, donde jugó todo el partido el argentino Santiago Morero.
En la lucha por no descender, el colista Reggina igualó 0-0 con Palermo, Cagliari le ganó 2-0 al Lecce.
El serbio Stankovic abrió la cuenta para el cómodo puntero.