El rugby del Alto Valle está en la búsqueda de un impacto y apuntó sus cañones al Campeonato Argentino de Mayores. El 28 de este mes, el XV "verde" debutará en la zona Ascenso y el objetivo es dar el salto a la elite. Claro que para lograrlo, se hizo un trabajo "fino", con un plantel numeroso y la novedad de una selección Desarrollo, que trabajó a la par del equipo de primera.
"Entre las fiestas hicimos las reuniones e hicimos una planificación mucho más ordenada. Desde hace tiempo teníamos la idea de armar la Desarrollo y por suerte prendió. Es fundamental trabajar con mucha gente", arrancó José Vicente Franco, el entrenador principal de la selección valletana.
Para armar es grupo de 50/55 jugadores, el técnico les solicitó a todos sus colegas de la zona que les marcara cuatro o cinco nombres con posibilidades de ser convocados. Y varios de ellos terminaron en la primera preparación del año, que estuvo a cargo del "profe" Ricardo González. Con la banda confirmada, se establecieron las pautas de trabajo y se dividieron los planteles de Primera y Desarrollo, que repartieron sus tareas en Marabunta, Roca y Neuquén.
Con la primera parte cumplida, ahora van por todo. "El objetivo es ascender en esta temporada y confiamos en nuestras posibilidades. Ya hicimos buenas campañas, pero llegó el momento de ascender", se mostró confiado Franco.
El fin de semana pasado, el equipo se presentó en Mendoza, potencia nacional y campeón hace un par de años. Los cuyanos ganaron 34-17 y aunque la mayoría de los muchachos quedó conforme con el trabajo, el cuerpo técnico no.
Y se lo hizo saber a los juga
dores. "Tienen que entender que siempre se puede dar más", tiró el entrenador. Y agregó: "Después de la práctica, varios muchachos lo entendieron y me lo hicieron saber por mensaje de texto".
Al margen de "Chupete" Franco y del "Pelado" González, conforman el cuerpo técnico Miguel Á. Sepúlveda, Mario Carreras, Juan Manson (ayudantes), Juan C. Méndez y Juan C. Paredes (utileros), entre otros. Norberto Arpajou es el presidente de la sele-cción. Todos, junto a los jugadores, tienen la misma meta: ascender a la zona Campeonato y, por fin, enfrentar a los mejores. (AN)
"Es fundamental tener dos selecciones", dijo "Chupete" Franco.
Los entrenamientos se reparten entre los predios de Roca, Neuquén (foto) y Marabunta.