Sergio "Maravilla" Martínez retuvo en la madrugada de ayer su título interino de los superwelters del CMB, al empatar en 12 rounds en fallo mayoritario, con el puertorriqueño Kermit Cintrón, en una pelea disputada en Sunrise, en el estado de Florida.
El fallo de dos de los jueces no tuvo nada que ver con lo que sucedió en el ring y perjudicó al argentino, quien tuvo el control de las acciones en la mayor parte de la pelea.
Luego de un comienzo parejo, "Maravilla" se adueñó del centro del ring y aplicó manos que fueron minando la fortaleza física y anímica del boricua.
En el quinto asalto cuando el argentino dominaba con autoridad, le abrió una herida en el párpado izquierdo a Cintrón quien en forma grotesca acusó un cabezazo, pero la derecha cruzada de Martínez fue sacada con legitimidad.
Por eso no extrañó que cuando finalizaba el séptimo asalto, el argentino asestó un directo de derecha en el rostro del boricua que fue a dar contra las cuerdas y quedó de rodillas en la lona.
El árbitro local Frank Santore Jr. le realizó la cuenta de protección y al promediar la misma sonó la campana que daba por finalizada la vuelta, mientras que el referí dictaminaba el triunfo por nocaut en favor de Martínez.
Los auxiliares de ring le comunicaron a Santore que el round había finalizado antes que éste le contara diez a Cintrón, por lo cual el referí llamó a ambos púgiles para que comenzaran el octavo asalto.
"Maravilla" siguió con el dominio de las acciones, a pesar que en décimo round se quedó un poco.
El final fue del argentino a pesar que en el último asalto el árbitro le descontó un punto por haber cometido una falta.
Martínez tendrá que pelear en poco tiempo más con el titular regular de esa divisional, el estadounidense Vernon Forrest, quien varias veces eludió al argentino.