RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Lunes 12 de Mayo de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  FÚTBOL AFA
  Lo bajó de la cima y se acerca
En el debut de Borghi como DT, el “Rojo” le ganó  el clásico a San Lorenzo.
 
 
 
Click para ver más fotos
 

En la casa del ‘Santo’, el ‘Diablo’.
El Independiente de Claudio Borghi aprobó su primer examen. Continuó en la buena senda que había heredado por parte de Miguel Ángel Santoro, y el equipo de Avellaneda hilvanó su quinto éxito consecutivo, metiéndose de lleno en la pelea por el título en el Clausura.
La victoria deja a los ‘Rojos’ a cuatro puntos de los líderes River y Estudiantes, y también lo confirma entre los equipos que disputarán la Sudamericana 2008.
La primera parte fue pareja y concluyó sin goles porque, si bien ambos equipos intentaron atacarse, faltó profundidad para terminar las jugadas. Independiente tomó la iniciativa y manejó con prolijidad el balón hasta tres cuartos de cancha, pero sintió la ausencia del lesionado goleador Germán Denis, y careció de presencia en la zona de definición.
Freddy Grisales fue el cerebro del equipo de Borghi y por el colombiano pasó todo el juego ofensivo que generó el visitante: metió dos asistencias que Ismael Sosa no supo resolver ante Orión, y una propia que el ‘1’ del Ciclón le contuvo con esfuerzo.
Por su parte, San Lorenzo buscó llegar al arco rival explotando la velocidad de JC Menseguez, pero le faltó claridad e inteligencia para quebrar a la defensa roja. De esta manera sus avances terminaron con disparos desde fuera del área grande, en especial por intermedio de Walter Acevedo.
En el complemento Independiente pegó con eficacia en la primera chance que tuvo. Al minuto, tras un córner desde la izquierda del ‘Rolfi’ Montenegro, fue Rodríguez quien tomó la pelota y remató al medio del arco para establecer el 1-0.
 El ‘Santo’ levantó su nivel con los ingresos de Bergessio y D'Alessandro y fue más peligroso que en la primera mitad, aunque, eso sí, dejó espacios atrás para las réplicas de Independiente. El partido se hizo así de ida y vuelta porque ninguno de los dos se conformó con el resultado.
El ‘Rojo’ sufrió en la parte final del clásico, pero aguantó la ventaja. Ya bajó a San Lorenzo, ahora se viene River y después el ‘Pincha’.La ilusión está intacta.

El “Bichi” de Avellaneda

Claudio Borghi consumó  un exitoso debut como entrenador de Independiente, y tras la victoria se mostró prudente.
“Todavía estamos lejos, pero si el equipo sigue de racha, las posibilidades son muchas. De todos modos, no hay que confiarse porque nos quedan rivales muy duros”, consideró Borghi.
El DT continuó en el Nuevo Gasómetro la marcha positiva que inició su antecesor, Miguel Ángel Santoro.  “La verdad es que ‘Pepé’ me dejó un equipo con un nivel anímico muy alto. Es algo que siempre reconocí”, dijo.
Borghi explicó que Independiente sufrió contra San Lorenzo “algunos imprevistos por fatiga, por lesión”, pero de todos modos afirmó que quedó “conforme” con la actuación de sus dirigidos. “Me gustó cómo se trabajaron los cambios de frente, pero hay que seguir perfeccionando otros aspectos del juego", agregó.
Interrogado sobre la impronta que proyecta darle al equipo en el futuro, el “Bichi” adelantó que pretende “mayor tiempo de tenencia de la pelota”.

Ramón textual

Luego de la derrota ante Independiente, Ramón Díaz enfrentó los micrófonos y no dejó tema sin tocar:
El reconocimiento para sus jugadores:  “El equipo tuvo una entrega total y a medida que pasaban los minutos se notó el cansancio y el esfuerzo que hicieron. El desgaste no fue sólo por le partido del jueves contra River sino que es acumulativo por jugar dos campeonatos a la vez”.
Los méritos del Rojo: “Independiente jugó bien en la pelota parada y nosotros tuvimos algunas chances en las que pudimos concretar. Los felicito por la remontada en el campeonato. Nosotros no nos bajamos de la lucha, vamos a dar pelea hasta el final”.
El rival por los cuartos de la Libertadores: “El jueves tenemos otra final ante la Liga de Quito (en el Nuevo Gasómetro) y lo bueno es que vamos a disponer de dos días para recuperar a los jugadores”.
La queja contra Falcao: “La falta de Falcao (a Méndez) fue una entrada muy dura y la lesión (microfractura de rodilla) es lamentable para todos porque se trata de un jugador muy importante para San Lorenzo”.

Un “Globo” en el Parque

Con un planteo inteligente y ordenado, en el que cada jugador cumplió su función a la perfección, Huracán superó 1-0 a Newell's en el Parque Independencia.
El único tanto del partido lo marcó Federico Nieto a los 42’ del primer tiempo. Omar Zarif metió un centro para el cabezazo del delantero, quien se anticipó y cruzó la pelota ante la salida de Villar.
Con este resultado, el  ‘Globo’ escaló hasta la octava colocación y se consolidó en la categoría. Mientras que la ‘Lepra’ cayó luego de diez fechas sin derrotas como local, y aún continúa amenazado por la Promoción, con sólo dos equipos por encima de su posición.

 

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Taxistas neuquinos le dieron una paliza a un pasajero
2 PRONOSTICO: Continuarán las cenizas
3 El anhelo de volver a sus casas, a riesgo de una nueva erupción
4 "Todas las plantas van a morir"
5 Un pueblo fantasma con animales hambrientos
1 Taxistas neuquinos le dieron una paliza a un pasajero (57)
2 Cinco meses ingratos para Cristina Fernández (16)
3 El 40% acusa de maleducados a los colectiveros (10)
4 "Bailey Willis, un nombre para la 23" (6)
5 Río Negro constituye la Comisión Pro-Tren del Valle (6)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA