>
Lo bajó de la cima y se acerca
En el debut de Borghi como DT, el “Rojo” le ganó  el clásico a San Lorenzo.

En la casa del ‘Santo’, el ‘Diablo’.
El Independiente de Claudio Borghi aprobó su primer examen. Continuó en la buena senda que había heredado por parte de Miguel Ángel Santoro, y el equipo de Avellaneda hilvanó su quinto éxito consecutivo, metiéndose de lleno en la pelea por el título en el Clausura.
La victoria deja a los ‘Rojos’ a cuatro puntos de los líderes River y Estudiantes, y también lo confirma entre los equipos que disputarán la Sudamericana 2008.
La primera parte fue pareja y concluyó sin goles porque, si bien ambos equipos intentaron atacarse, faltó profundidad para terminar las jugadas. Independiente tomó la iniciativa y manejó con prolijidad el balón hasta tres cuartos de cancha, pero sintió la ausencia del lesionado goleador Germán Denis, y careció de presencia en la zona de definición.
Freddy Grisales fue el cerebro del equipo de Borghi y por el colombiano pasó todo el juego ofensivo que generó el visitante: metió dos asistencias que Ismael Sosa no supo resolver ante Orión, y una propia que el ‘1’ del Ciclón le contuvo con esfuerzo.
Por su parte, San Lorenzo buscó llegar al arco rival explotando la velocidad de JC Menseguez, pero le faltó claridad e inteligencia para quebrar a la defensa roja. De esta manera sus avances terminaron con disparos desde fuera del área grande, en especial por intermedio de Walter Acevedo.
En el complemento Independiente pegó con eficacia en la primera chance que tuvo. Al minuto, tras un córner desde la izquierda del ‘Rolfi’ Montenegro, fue Rodríguez quien tomó la pelota y remató al medio del arco para establecer el 1-0.
 El ‘Santo’ levantó su nivel con los ingresos de Bergessio y D'Alessandro y fue más peligroso que en la primera mitad, aunque, eso sí, dejó espacios atrás para las réplicas de Independiente. El partido se hizo así de ida y vuelta porque ninguno de los dos se conformó con el resultado.
El ‘Rojo’ sufrió en la parte final del clásico, pero aguantó la ventaja. Ya bajó a San Lorenzo, ahora se viene River y después el ‘Pincha’.La ilusión está intacta.

El “Bichi” de Avellaneda

Claudio Borghi consumó  un exitoso debut como entrenador de Independiente, y tras la victoria se mostró prudente.
“Todavía estamos lejos, pero si el equipo sigue de racha, las posibilidades son muchas. De todos modos, no hay que confiarse porque nos quedan rivales muy duros”, consideró Borghi.
El DT continuó en el Nuevo Gasómetro la marcha positiva que inició su antecesor, Miguel Ángel Santoro.  “La verdad es que ‘Pepé’ me dejó un equipo con un nivel anímico muy alto. Es algo que siempre reconocí”, dijo.
Borghi explicó que Independiente sufrió contra San Lorenzo “algunos imprevistos por fatiga, por lesión”, pero de todos modos afirmó que quedó “conforme” con la actuación de sus dirigidos. “Me gustó cómo se trabajaron los cambios de frente, pero hay que seguir perfeccionando otros aspectos del juego", agregó.
Interrogado sobre la impronta que proyecta darle al equipo en el futuro, el “Bichi” adelantó que pretende “mayor tiempo de tenencia de la pelota”.

Ramón textual

Luego de la derrota ante Independiente, Ramón Díaz enfrentó los micrófonos y no dejó tema sin tocar:
El reconocimiento para sus jugadores:  “El equipo tuvo una entrega total y a medida que pasaban los minutos se notó el cansancio y el esfuerzo que hicieron. El desgaste no fue sólo por le partido del jueves contra River sino que es acumulativo por jugar dos campeonatos a la vez”.
Los méritos del Rojo: “Independiente jugó bien en la pelota parada y nosotros tuvimos algunas chances en las que pudimos concretar. Los felicito por la remontada en el campeonato. Nosotros no nos bajamos de la lucha, vamos a dar pelea hasta el final”.
El rival por los cuartos de la Libertadores: “El jueves tenemos otra final ante la Liga de Quito (en el Nuevo Gasómetro) y lo bueno es que vamos a disponer de dos días para recuperar a los jugadores”.
La queja contra Falcao: “La falta de Falcao (a Méndez) fue una entrada muy dura y la lesión (microfractura de rodilla) es lamentable para todos porque se trata de un jugador muy importante para San Lorenzo”.

Un “Globo” en el Parque

Con un planteo inteligente y ordenado, en el que cada jugador cumplió su función a la perfección, Huracán superó 1-0 a Newell's en el Parque Independencia.
El único tanto del partido lo marcó Federico Nieto a los 42’ del primer tiempo. Omar Zarif metió un centro para el cabezazo del delantero, quien se anticipó y cruzó la pelota ante la salida de Villar.
Con este resultado, el  ‘Globo’ escaló hasta la octava colocación y se consolidó en la categoría. Mientras que la ‘Lepra’ cayó luego de diez fechas sin derrotas como local, y aún continúa amenazado por la Promoción, con sólo dos equipos por encima de su posición.

 



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí