BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 31 de Diciembre de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  EQUIPOS ARGENTINOS
  El \"Expediente X\"
Independiente cerró un año irregular, uno que lo pinta de cuerpo entero.
 
 

Click para ampliar
Hay una certeza: en las entrañas del intrincado Argentino B, Independiente es un Expediente X. Equipo indescifrable, con talento ciclotímico, que pudo ascender y seguir el camino de Cipolletti, pero se quedó en las puertas de la gloria porque no halló salida a sus problemas internos.

El "Rojo" neuquino cierra un año que lo pinta de cuerpo entero. Comenzó con buen pie, fue el escolta del 'albinegro' en la zona pero a la hora de los play offs cayó por penales ante Racing de Olavarría. En el Clausura de ese semestre otra vez se topó con la "Academia", que le ganó los dos partidos, en Centenario y en Buenos Aires. Un equipo de Quintela que después, por el salto al Argentino A, caería con el de Domingo Perilli.

Ya en la segunda mitad de 2007, en la aggiornada modalidad del Argentino B, Independiente arrancó bien y clavó dos victorias al hilo (Maronese y Racing de Trelew). A esa altura habían cruzado el puente Carazo, Manuel Berra y Vogliotti, pero se incorporaban los experimentados Sablich, el "Cota" Alvarez y Cella Ruggeri, el 'pichichi' del equipo con 10 goles.

Claro, como de costumbre, aquel equipo de Gustavo Coronel se pinchó rápido y perdió en Madryn, cayó en el clásico con Roca, obtuvo una buena victoria en Bariloche, pero tropezó con Bella Vista y Liniers. Esa, la cuarta derrota en siete partidos, le costó el puesto al técnico

Los neuquinos extrañaban una "manija" de juego, porque Orlando Porra casi ni jugaba, y cuando lo hacía no era ni la sombra del de antes. Entonces, la dupla técnica Landeiro-Dehais decidió 'cortar' al enganche.

En la segunda rueda el "Rojo" consiguió algo más de equilibrio en sus líneas y, aunque en la novena fue goleado por el Racing de Trelew del implacable Esteban "Piojo" López (goleador del torneo con 11), durante la ronda 2 ganó cuatro partidos, perdió un par y empató con Roca. Terminó el 2007 de la mejor manera ya que suma cuatro partidos sin conocer la derrota y es el único escolta de Roca.

Otra buena noticia fue la irrupción tanto de Nicolás Finessi, el segundo artillero neuquino con 6 gritos, como de Ramiro Rubino, un volante muy rendidor. Por lo visto, ahora es tiempo de levantar cabeza definitivamente.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006