BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 30 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TENIS
  Costumbre criolla
Ya se ha tornado una costumbre argentina. En los últimos tres años la arcilla de Kitzbühel sólo ha coronado raquetas criollas.
 
 

Click para ampliar

Los antecesores de 'Pico' Mónaco fueron Agustín Calleri y Gastón Gaudio. En la edición 2005, el 'Gato' vencía a Fernando Verdasco (2-6, 6-2, 6-4 y 6-4), sumaba en Austria el quinto título personal del año y cimentaba su enorme figura luego de la consagración en Roland Garros '04. Hoy, parece mentira, debe jugar clasificaciones para acceder a los torneos de ATP (ver aparte).

El año pasado fue el turno de Agustín Calleri en Kitzbühel. Para dejar en claro que hay hegemonía argentina en este torneo, el 'Gordo' llegó a la final con Juan Ignacio Chela, al que derrotó por 7-6 (11-9), 6-2 y 6-3. Además, Guillermo Coria también fue campeón en el 2003.

Ayer, después de la consagración frente al italiano Potito Starace, Mónaco sacó a relucir toda su emoción: "Es increíble, estoy sorprendido. Mi meta a principio de año era aumentar la cantidad de partidos jugados y si era posible ganar mi primer torneo, y resulta que quedan aún tres meses para el final de la temporada y ya llevo tres".

'Pico' recalcó una y otra vez que sentía "una alegría enorme" y también aclaró que debe "tener los pies sobre la tierra y disfrutar".

Su meta es "es trasladar este buen año en polvo de ladrillo al cemento y al indoor" y "acabar el año entre los 20 primeros".

Según dijo, la clave de las repetidas victorias tiene que ver con que "encontró una nueva identidad" en su juego. Por eso, ahora se siente "un jugador más agresivo".

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006