>
Costumbre criolla
Ya se ha tornado una costumbre argentina. En los últimos tres años la arcilla de Kitzbühel sólo ha coronado raquetas criollas.

Los antecesores de 'Pico' Mónaco fueron Agustín Calleri y Gastón Gaudio. En la edición 2005, el 'Gato' vencía a Fernando Verdasco (2-6, 6-2, 6-4 y 6-4), sumaba en Austria el quinto título personal del año y cimentaba su enorme figura luego de la consagración en Roland Garros '04. Hoy, parece mentira, debe jugar clasificaciones para acceder a los torneos de ATP (ver aparte).

El año pasado fue el turno de Agustín Calleri en Kitzbühel. Para dejar en claro que hay hegemonía argentina en este torneo, el 'Gordo' llegó a la final con Juan Ignacio Chela, al que derrotó por 7-6 (11-9), 6-2 y 6-3. Además, Guillermo Coria también fue campeón en el 2003.

Ayer, después de la consagración frente al italiano Potito Starace, Mónaco sacó a relucir toda su emoción: "Es increíble, estoy sorprendido. Mi meta a principio de año era aumentar la cantidad de partidos jugados y si era posible ganar mi primer torneo, y resulta que quedan aún tres meses para el final de la temporada y ya llevo tres".

'Pico' recalcó una y otra vez que sentía "una alegría enorme" y también aclaró que debe "tener los pies sobre la tierra y disfrutar".

Su meta es "es trasladar este buen año en polvo de ladrillo al cemento y al indoor" y "acabar el año entre los 20 primeros".

Según dijo, la clave de las repetidas victorias tiene que ver con que "encontró una nueva identidad" en su juego. Por eso, ahora se siente "un jugador más agresivo".



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí