El hockey sobre césped argentino sigue creciendo de la mano de Sergio Vigil. El seleccionado masculino se adjudicó ayer el Champions Challenge desarrollado en Bélgica al vencer agónicamente a Nueva Zelanda 3-2 y se clasificó para Champions Trophy 2008, que se llevará a cabo en Rotterdam, Holanda.
La victoria del conjunto albiceleste llegó de la mano de la figura del equipo Jorge Lombi en tiempo suplementario y luego de estar dos goles abajo.
Nueva Zelanda se puso en ventaja con los tantos de Hayden Shaw, goleador del certamen con nueve tantos.
A pesar de la desventaja, Argentina no se entregó y logró forzar el alargue con los tantos del interminable goleador Jorge Lombi, a los 30 y 33 minutos.
En el suplementario le cometieron una infracción al capitán Mariano Almada faltando 4 minutos, y nuevamente apareció Lombi para darle el campeonato y la clasificación al conjunto nacional.
Esta es la segunda ocasión en que el seleccionado argentino se adjudica el Champions Challenge, luego de conseguirlo en Alejandría 2005 derrotando en la final a Corea.
De esta manera, el equipo dirigido por Vigil se clasificó para el Champions Trophy que nuclea a los seis primeros equipos del escalafón mundial.
En los otros encuentros desarrollados ayer, India se quedó con el tercer puesto al derrotar a Inglaterra por 4-3, mientras que Japón fue quinto al superar a Bélgica por 4 a 3.
Los de Sergio Vigil clasificaron para el Champions Trophy del año que viene.