>
Con \"Chachito\" todo es más fácil

El hockey sobre césped argentino sigue creciendo de la mano de Sergio Vigil. El seleccionado masculino se adjudicó ayer el Champions Challenge desarrollado en Bélgica al vencer agónicamente a Nueva Zelanda 3-2 y se clasificó para Champions Trophy 2008, que se llevará a cabo en Rotterdam, Holanda.

La victoria del conjunto albiceleste llegó de la mano de la figura del equipo Jorge Lombi en tiempo suplementario y luego de estar dos goles abajo.

Nueva Zelanda se puso en ventaja con los tantos de Hayden Shaw, goleador del certamen con nueve tantos.

A pesar de la desventaja, Argentina no se entregó y logró forzar el alargue con los tantos del interminable goleador Jorge Lombi, a los 30 y 33 minutos.

En el suplementario le cometieron una infracción al capitán Mariano Almada faltando 4 minutos, y nuevamente apareció Lombi para darle el campeonato y la clasificación al conjunto nacional.

Esta es la segunda ocasión en que el seleccionado argentino se adjudica el Champions Challenge, luego de conseguirlo en Alejandría 2005 derrotando en la final a Corea.

De esta manera, el equipo dirigido por Vigil se clasificó para el Champions Trophy que nuclea a los seis primeros equipos del escalafón mundial.

En los otros encuentros desarrollados ayer, India se quedó con el tercer puesto al derrotar a Inglaterra por 4-3, mientras que Japón fue quinto al superar a Bélgica por 4 a 3.

Los de Sergio Vigil clasificaron para el Champions Trophy del año que viene.



Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí