Sevilla sabía desde el sábado que debía ganar para mantenerse en la punta de la Liga, pero falló en el choque ante Osasuna y quedó con 54 unidades, a dos de Barcelona. El equipo de Juande Ramos apenas sacó de su visita un empate 0-0 y permitió que el 'azulgrana', que este sábado había vencido a La Coruña, lidere en soledad.
Entretanto, Real Madrid conservó el tercer puesto, con 51 puntos, al imponerse por 2-1 en su visita al Celta con goles de Van Nistelrooy y Robinho. Angel había puesto el empate parcial.
Fernando Gago y Gonzalo Higuaín fueron titulares en el equipo blanco, que sufrió la expulsión de Guti con tiempo cumplido, mientras que Matías Lequi, Diego Placente y Gustavo López jugaron desde el arranque en el local.
Atlético de Madrid y Zaragoza vivieron una jornada para el olvido. Los 'colchoneros', que tuvieron a Agüero como suplente (ingresó en la segunda parte), apenas lograron empatar contra el Mallorca de Ibagaza y Jonás Gutiérrez.
En tanto, el equipo 'maño' se imponía, con un gol de D´Alessandro, al Getafe de Abbondanzieri, pero se durmió y lo pagó con el empate en dos.
En el partido de la fecha, Racing de Santander superó por 5-4 al Atlético de Bilbao. Ezequiel Garay, de penal, marcó el segundo tanto del vencedor. Los vascos están antepenúltimos y en riesgo de descenso, una situación que nunca vivió en su historia.