BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Lunes 22 de Enero de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  HANDBOL
  Una paliza lógica
Argentina arrancó bien, pero no pudo con Alemania
 
 

Click para ampliar

Argentina sufrió una dura caída ante Alemania, por 32-20 (17-11 parcial) y estuvo muy lejos de recuperarse en el Mundial de handbol, que se desarrolla en tierras germanas.

El equipo de Mauricio Torres se quedó sin chances de pasar de ronda y hoy jugará el clásico sudamericano contra Brasil, un partido más que interesante para buscar el consuelo.

Los albicelestes deberá ganarle a los brasileños para apoderarse de la tercera plaza del grupo, pasar a la Copa Presidente y así pelear por los puestos que van del 13 al 18 en la clasificación final.

Ayer, y ante 11.000 personas en el Gerry Weber, Alemania impuso su chapa de candidato y selló una sólida victoria ante una irregular Argentina.

El goleador criollo fue Mariano Castro, quien en su debut en Mundiales marcó 4 tantos, en tanto que los máximos artilleros del duelo fueron Sebastian Preiz, Markus Baur y Christian Zeitz, cada uno con 5 goles.

Alemania tuvo un comienzo dubitativo, lo que permitió que los dirigidos por Mauricio Torres (que jugaron 20 minutos casi perfectos) se mantuvieran dentro de partido y jugaran de igual a igual ante los 'tanques' locales.

Sin embargo, todo lo bueno que había hecho al inicio se derrumbó en los últimos 5 de la etapa inicial, cuando cometió los mismos errores que en el debut ante Polonia y los locales tomaron una ventaja de seis (17-11).

En el segundo tiempo, los alemanes se encargaron de dejar en claro que, a diferencia del fútbol, en el planeta handbol no hay equivalencias y fueron muy superiores.

   
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006