Teodorico: en el pasado mes de noviembre se inauguró el cerco de protección al eucalipto centenario de Cipolletti, que vive en la intersección de las avenidas Kennedy y Alem. Como recordará, a través de una nota que por su intermedio se publicó en este suplemento, hicimos referencia a nuestra preocupación por preservar este testigo viviente de la historia cipoleña.
La inquietud halló eco en nuestro intendente y en su equipo de gobierno, quienes dispusieron la construcción de un resguardo, por cierto muy coqueto y con materiales de la región (como lo pueden apreciar en las fotos). Vaya nuestro agradecimiento también a los pobladores que nos brindaron sus testimonios, en ambas ocasiones, sin los cuales nuestra tarea hubiera sido casi imposible.
Somos un grupo de docentes cipoleñas que hemos dejado la tiza y el pizarrón, pero no la vocación por dar a conocer todo aquello que se refiere a la querida Cipolletti. Razón por la cual, a nuestro grupo lo hemos llamado Kimelü, que significa "dar a conocer", en lengua mapuche. El grupo está integrado por Ida De Anna, Azucena Sánchez, Elder del Río, Frieda Hoffmann, Nelly Ginnobili, Mirta López, Azucena Martínez, Beatriz Alonso y Beatriz Simonella.
Por su intermedio, nos permitimos hacer un llamamiento a todos los habitantes de la región: ¡planten árboles! Nuestra Patagonia y el planeta los necesitan.
Lo saludamos atentamente, por Kimelü. Beatriz Carmen Alonso, 5.128.283
-----------------------
(N.R) Este terreno pertenecía a Carola Idizarri. Los esfuerzos de don Héctor Lizaso hace ya muchos años, las buenas memorias de Felisa Caporaso de Pelletier y Carlos Caporaso, más el esfuerzo de este grupo de vecinas de Cipolletti, lograron este rescate.