l estudio de arquitectura Selgas Cano siempre causa innovación: ahora lo ha hecho con un nuevo modelo de oficina ubicado en un paraje natural lleno de frondosos árboles, en las afueras de Madrid, España.
La idea central fue integrar el espacio de trabajo junto a la naturaleza, concepto para madurar aún más en este tiempo de vacaciones si se piensa en alguna reforma inmediata o futura.
Las oficinas están unidas en la tierra para así tener un mejor aislamiento, remarcan los profesionales. Esta característica permite visualizar a las oficinas como si estuvieran plantadas en la tierra, lo que ofrece una sensación más profunda de que pertenecen a la naturaleza. Los dos extremos de la oficina son de vidrio, lo que ayuda aún más la visibilidad tanto al interior como al exterior de la oficina. El techo fue pintado con colores claros, y el lado contrario con colores verdes y amarillo. El techo ofrece al lugar la sombra adecuada para que los trabajadores puedan laborar satisfactoriamente.
Todas las mesas están situadas a lo largo de la parte techada de una forma muy organizada, lo que le ofrece espacio, relax y confortabilidad al trabajador. Cada una de estas oficinas está perfectamente iluminada tanto por las lámparas localizadas en el lugar como por la luz natural que entra por los grandes ventanales situados a lo largo de la techada. Muchas de las lámparas son de papel reciclado, de estilo oriental, provocando cierto aire de chill out en el trabajo.
Fuente: estudio de Selgas Cano; las fotos son de Iwan Baan, uno de los fotógrafos de arquitectura más preeminentes del momento.