* El cambio de las formas de trabajo de las empresas es acompañado de un cambio en el diseño de las oficinas. Por ello es que se las ve transparentes y horizontales, todo una idea.
* Una tendencia interesante que se observa en los proyectos de oficinas es que se está volviendo atractivo tenerlo todo bajo un solo techo; por ejemplo, incorporándole a un hotel un complejo de oficinas y locales. Es así como, los proyectos están tendiendo a ser cada vez más integrales y más grandes.
* El diseño de construcciones amigables con el ambiente y la incorporación de tecnologías para reducir el consumo de energía y recursos naturales es una de las tendencias más significativas que se imponen en el mercado inmobiliario de oficinas. Por ello se registra que la preocupación por la subsistencia humana y la crisis ambiental da como resultado una nueva generación de arquitectos, diseñadores, ingenieros entre otras disciplinas, con visiones frescas y estratégicas enfocadas a mejorar la relación entre la sociedad y la naturaleza.