RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Domingo 01 de Febrero de 2009  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  TENDENCIAS
  HOTELES GAY, SITIOS DONDE “SE RESPIRA TOLERANCIA”
 
 
 
Click para ampliar
 
Los hoteles gay están destinados a la comunidad homosexual, pero la idea es que sean espacios donde se respire la tolerancia, afirmó el catalán Juan Juliá, dueño de los dos únicos establecimientos de este tipo, ubicados en España y Argentina.
El empresario -que vino al país para el primer aniversario del Axel Buenos Aires, su segundo establecimiento después del de Barcelona- anunció que este mes inaugurará el tercero, en Berlín, con lo que conformará la "cadena" Axel.
"Somos bastante pioneros en esto", dijo a Télam, y explicó que "es verdad que hay hoteles dirigidos a la comunidad LGTB (Lesbiana, Gay, Trans, Bisexual) pero hasta que se abrió Axel, los que había eran sobre todo pequeños 'resorts' o 'guest houses', de entre diez y como máximo 20 y tantas habitaciones".
Su empresa, asegura, fue la primera en abrir "un hotel urbano, de diseño, y con un tamaño ya medio, dirigido a este colectivo. Pero antes no había habido ningún enfoque propiamente dirigido a este público".
Tras señalar que "en los últimos años hay muchas cadenas que se están dirigiendo a este público, con el adjetivo de 'gay friendly'", sostuvo que "lo nuestro es lo mismo aunque del otro lado: somos 'heterofriendly'".
Sobre esta denominación, aclaró que "hemos puesto este hotel heterofriendly, porque vemos que en el futuro, por cómo van a ir las cosas, será un tipo de hotel, más que dirigido al público gay, donde se respire la tolerancia".
Consultado sobre la posibilidad de que la apertura mental en la sociedad acabe con la necesidad de estos espacios sectoriales, consideró que "un hotel como el Axel todavía tiene sentido, porque aunque las sociedades están más abiertas cada vez, hay una parte de la población que todavía no".
"Cuando viajas, por ocio o trabajo -siguió-, te apetece encontrarte lo más próximo a tu casa, y si estás en un hotel lo más gay friendly que sea, pero hay otro cliente que tiene una actitud un poco homófoba, o alguien que está trabajando en la compañía, eso te hace sentir mal".
Precisó que su proyecto "va dirigido al público gay, pero también a toda esa parte de la sociedad que le gusta las nuevas tendencias, que usa las nuevas cosas y experimenta nuevos espacios".
Sobre el tipo de cliente de sus hoteles, sostuvo que en promedio "es de edad en torno a los 40 a 45; nivel socieconómico muy alto, aunque tampoco vamos al nivel altísimo; normalmente es masculino; viene un 50% solo y un 50% en pareja, con estadías de cuatro días, en el caso de Buenos Aires, y dos y medio en Barcelona".
"Normalmente, lo que te piden es alguna actividad extra, como ser algún lugar para ver, en Buenos Aires por supuesto tango, zonas de ocio, de shopping y gastronomía".
Sobre el futuro de la cadena, sostiene que en Argentina "ya he cubierto mis aspiraciones, porque Axel es un proyecto internacional, de nivel de Gran Urbe, entonces antes que hacer otro en Argentina, lo haría en Estados Unidos, Europa o Asia u otros países latinoamericanos, como Brasil o México".
"Estados Unidos es la prioridad número uno de Axel, porque el primer cliente de Axel Buenos Aires es estadounidense, por lo tanto, abrir un hotel en Nueva York, Los Angeles, San Francisco o Miami, sería muy bueno", agregó.
También señaló que antes de instalarse en un país realizan "un estudio, porque obviamente hay países que no tienen problemas, pero hay países que podrías tener problemas muy serios, como en los países musulmanes, donde está penada la homosexualidad capitalmente".
Sobre su próxima sede, comentó con tranquilidad que "Berlín, históricamente, es una capital muy tolerante. La referencia es 'Cabaret': eso te lo dice todo". (Telam)
   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Brutal crimen de una joven en Fernández Oro
2 Dolor y bronca en el sepelio de Agostina
3 Desnudos
4 Bronca e impotencia, otra vez
5 Reparar la usina de Turbine Power costaría más de u$s 10 millones
1 El Foyel: denuncian intimidación a mapuches  (25)
2 Brutal crimen de una joven en Fernández Oro  (17)
3 Desnudos  (16)
4 Sólo 500 postulantes para ingresar a la Policía  (16)
5 Morales ve necesario ganarle "por paliza" al gobierno  (14)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA