RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Domingo 05 de Octubre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  EN EL ALVEAR PALACE HOTEL MEDIA TARDE

EL CHEF PATISSIER RICARDO BASCONCELLOS COMPARTE SUS DELICIAS PARA UN ENCUENTRO EXQUISITO CON FAMILIARES Y AMIGOS. SENCILLEZ Y SOFISTICACIÓN AL MISMO TIEMPO, UN MIX IRRESISTIBLE.

 
 
 
Click para ver más fotos
 

MUFFINS DE NARANJAS

100  grs. de manteca, 130 grs. de azúcar, 3 huevos, 50 cc. de leche, 50 cc. de jugo de naranja, 200 grs de harina, 5 grs de polvo de hornear y ralladura de una  naranja.

Preparación
Batir azúcar y manteca (blanda), incorporar los huevos el jugo de naranja, la ralladura de naranja, mezclar harina con el polvo de hornear, unificar todo y por último se agrega la leche, colocar en moldes y cocinar a 170º 15 minutos.

BUDÍN CON MANZANAS CONFITADAS
170 grs. de azúcar, 100 grs de manteca, 200 grs de harina, 2 huevos, 7 grs de polvo de hornear, 70 cc. de leche, 1 pizca de canela, 4 gotas de esencia de vainilla, 2 manzanas red y 50 grs de azúcar.

Preparación
Batir azúcar y manteca (blanda), incorporar los huevos, mezclar harina, polvo de hornear y canela, unificar todo agregando por último la leche y esencia. Luego, pelar las manzanas, cortar en cubos, cocinar en una sartén con una pizca de manteca y  4 cucharadas de azúcar hasta caramelizar. Colocar la pasta hasta la mitad del molde, poner las manzanas y  cubrir con el resto de pasta el molde que tiene que estar enmantecado y enharinado. Cocinar a 170º durante 20 minutos.

TARTALETAS FRUTALES
Pasta sucre
150  grs. de azúcar,150 grs de manteca, 250 grs de harina, 1 huevo.

Preparación
Hacer una masa con estos ingredientes y dejar reposar 10 minutos.
Luego, estirar la masa de 3 mm de espesor y cubrir los moldes, cocinar a 180º 10 minutos.

Crema pastelera
200  cc. de leche, 200 grs de crema, 3 yemas, 70 g azúcar, 25 grs de  fécula de maíz, 75 grs manteca y esencia  de vainilla a gusto.


Preparación
Hervir la leche, crema, luego mezclar fécula de maíz, azúcar, yemas y  esencia de vainilla, agregar a esto a la crema y leche hirviendo, cocinar hasta que se haga burbujas, retirar del fuego y agregar manteca fría cortada en cubos, dejar reposar y rellenar las tartaletas.
Decorar con frutas frescas y darle color con mermelada de damasco reducido con agua.

MINI ROGEL

Tapas para empanadas, dulce de leche y azúcar impalpable.

Preparación
Estirar la masa, espolvorear con azúcar impalpable, cortar tapas de 4 cms de diámetro, colocar sobre placa mantecada y cocinar a 210 º 6 minutos hasta gratinar. Luego, rellenar con dulce de leche entre capa y capa.

 

   
   
 
 
 
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA