BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
  podio
RURAL
DEBATES
GUIA OCIO
eH! HOGAR
ESPECIALES ON LINE
ECONOMICO
CULTURAL
ENERGIA
 
Domingo 15 de Julio de 2007
 
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  INSPIRACION DIVINA
La diseÑadora de interiores Belén Edwards transformó una casa de los aÑos ’50 en las afueras de Buenos Aires en un reducto muy refrescante a partir de un reciclaje respetuoso de la arquitectura original y una ambientacion armada CON muebles y objetos de diversos estilos y procedencias.
 
 

Click para ver más fotos

 

El segundo estar está ambientado con sillones muy cómodos, mesita de apoyo Saarinem y otra alfombra de Mizrahi.
La decoración es bien ecléctica. “Es totalmente mezclada, me gustan los ’70, el estilo francés, ¡todo! Compro antigüedades, voy muchos a los viejeríos, remates, anticuarios y en Pompón los reciclo. Busqué armar espacios amplios, luminosos y coloridos”.
Una escalera de mármol, original de la casa, conduce al segundo piso donde están los cuartos de los chicos (dos adolescentes y una niña), que comparten un baño y este piso se completa con el cuarto matrimonial, con baño en suite.
Su cuarto, con ventana a la calle, es muy luminoso, más bien blanco, un poco contemporáneo, y otro toque francés aggiornado. La cama está vestida con cobertor bordado a mano con cintas de raso, la iluminación a base de una araña de cristal y banqueta francesa, todos ítems provenientes de su boutique Pompón. Contra la pared de la medianera, enfrentada a la cama, puso un plasma, ya que ambos les gusta ver películas. Su baño es cómodo y está compartimentado: primero viene el lavatorio y de manera independiente, la zona de la bañera-hidromasaje, en una gama dominada por los blancos. Los cuartos de los niños suben el color, y el de la niñas, tanto la pequeña como la adolescente, está empapado de una atmósfera romántica filo francesa, una de las vertientes estéticas que Belén abreva, y que aquí ejecuta con mucho tino, sin caer en excesos.
Belén se siente a gusto en esta casa, que es vivida a pleno por todos los habitantes. Misión cumplida: “Yo quería que la casa fuera cómoda, vivible, divertida, agradable y todos la disfrutamos mucho”.

La cocina está incorporada al comedor a través de un vano. La mesada es de Silestone, en un tono claro. Las alacenas blancas, hechas a medida, con picaportes diseÑados por Delfina VAzquez Maistegui. Belén adora tener cosas antiguas: platos torteros, bols, que va comprando y atesora en su cocina o en el mueble-biblioteca del comedor.

En el dormitorio, la cama esta vestida con UNA colcha con UNA cinta de raso y otra de lana, ambas bordadas a mano (Pompón). al pie, banqueta francesa. Sobre las mesitas de luz, también de estilo francés, UN par de veladores antiguos. Dos detalles originales: kit de Kamasutra comprado en las Vegas y zapatitos estilo Ali Baba adquiridos en Marruecos, DETALLES QUE MARCAN LA PERSONALIDAD DE SU MORADORA.

el cuarto de la adolescente está dominado por el tono celeste, presente en el doble cortinado de terciopelo y lino mientras que el juego de cama es de lino blanco con bordado a mano (Pompón) y un boudoir con lindo espejo antiguo y UN par de apliques de cristal. Detalle del perfumero de vidrio turquesa. La cama es de metal blanca.

El living que da a la pileta fue armado con sillón de cuero blanco en ele, puf y mesa sarinem (detalle de los libros “Actitud Buenos Aires”, de Natasha Elliot y Sofia Pomar) y una alfombra de las primeras épocas de Vanina Mizrahi (www.vaninamizrahi.com).

 Contra una de las paredes del pasillo colocó un espejo biselado, de dos colores, comprado en un “viejerío” (ver el detalle en las fotos con recuadro azul) . Como salpicando el suelo de madera descansan alfombras circulares de Vanina Mizrahi.

Los enormes vidrios blindex con bisagras, que se abren enteramente sobre el deck, tienen cortinas de algodón blancas. En el mínimo jardín que le quedaba libre, armó un deck de madera y construyó la pileta atrás.

En el comedor colocaron una mesa de cristal simple con sillas Jacobsen recicladas, originalmente de madera de haya pero laqueadas por Belén en blanco. “Le quise poner un touch de color y coloqué esta alfombra chilena. Compro en los viajes y acarreo, ¡me encanta!”. La lámpara es de los aÑos ’70 y fue comprada también en un viejerío.

De dimensiones pequeÑas y súper luminoso, el comedor ESTA conectado a la cocina por un vano en la pared y una mesada de Silestone. Belén también diseÑó dos bibliotecas de madera blanca donde guarda la loza, tanto antigua como contemporánea.

En el primer estar, que da a la calle, colocaron sillones de estilo francés y araÑas de cristal, algunas pintadas de color (se venden en Pompón). Papel protagónico para el piano de cola del dueÑo de casa, secundado por una alfombra con forma de corazón. Arriba del sillón rojo y sobre la pared SOBRESALE UN gran espejo con marco dorado. Sobre la mesita de apoyo, veladores de vidrio de colores comprados en un bazar.

Contactos
Belén Edwards, belen@popartmusic.com
CabaÑas Punta Manzano, www.puntamanzano.com.ar
Pompón: Nicaragua 5942, tel. 47792823.

 

   
texto Y ESTILISMO: MarianA RAPoPOrT
fotos: JUAN HITTERS/surpressagencia.com
   
 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006