RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
podio RURAL eH! Red de diarios ECONOMICO ENERGIA
  Sábado 17 de Julio de 2010  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  GANANCIAS: UNA VEZ MáS, LA IMPROVISACIÓN
 
 

Con la publicación de la R. G. 2867/10 (BO 12/7/10) se ha definido el incremento de los valores deducibles para los empleados en relación de dependencia, los cuales deberán ser aplicados por los empleadores a partir de los pagos realizados durante los meses de julio a diciembre del 2010.

La medida publicada definió un incremento de un 20% en los conceptos incluidos en el artículo 23 de la Ley de Ganancias, llevando los importes deducibles anuales a 10.800 (mínimo no imponible, importe máximo de las entradas netas de los familiares a cargo para permitir su deducción y límite aplicable para la deducción de los pagos de servicio doméstico), 12.000 (cónyuge), 6.000 (hijo), 4.500 (otras cargas) y 51.840 pesos (deducción especial incrementada).

Las diferencias a favor del empleado que pudieran generarse deberán ser computadas contra las retenciones a practicarse en los meses restantes del período fiscal y, de quedar un remanente, serán restituidas luego del ajuste anual, es decir, hasta el 31 de marzo de 2011.

No debe perderse de vista que desde la salida del uno a uno el artículo 23 de la Ley de Ganancias ha sufrido reiteradas modificaciones que han ido adecuando los valores al efecto inflacionario desde el decreto 314/2006, pasando por el 298/2007, el 1127/2007 y por último el 1426/2008.

La presente medida se hizo esperar durante el 2009 y el primer semestre del 2010, mientras que la inflación creció de manera "incalculable".

No es un dato menor que la presente modificación implique el cambio de una ley que hoy se "modifica" a través de una simple resolución general. Sin duda se trata de una gran desprolijidad, que no será objetada pues redunda en un beneficio fiscal.

Asimismo, el 15 del corriente se publicó una fe de errata corrigiendo un error de transcripción en el anexo de la normativa respecto del límite de los importes máximos de entradas netas de los familiares a fin de que se permitiera su deducción.

El mismo consistió en repetir viejos importes proporcionales a octubre ($ 8.250), noviembre ($ 7.500) y diciembre ($ 9.000) en ambos cuadros, debiendo haber colocado el proporcional a computar para los períodos julio ($ 6.300), agosto ($ 7.200) septiembre ($ 8.100) octubre ($ 9.000), noviembre ($ 9.900) y diciembre ($ 10.800), en función de los nuevos valores anunciados.

Sin duda, a la brevedad será publicado el decreto correspondiente formalizando las medidas anunciadas, pero una vez más hemos dejado expuesta nuestra manera de legislar: modificaciones extemporáneas, con errores y a través de métodos inapropiados.

 

(*) Contador.

Chinni, Seleme, Bugner y Asoc.

www.csbya.com.ar

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA