ara aquellos inversionistas regionales que están tentados en adquirir una propiedad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), los precios del metro cuadrado están encontrando nuevos equilibrios. Un reciente informe de Reporte Inmobiliario detalla que el mercado en la capital federal continúa segmentado y algunos barrios porteños muestran alzas en sus precios mientras que otros comienzan a ajustar sus cotizaciones.
? El barrio de Palermo, muy demandado en el mercado, sigue con precios en aumento. En esta zona la superficie en construcción llega a los 128.626 metros (2% más que el año pasado). El valor promedio por metro cuadrado para aquellos emprendimientos que se construyen o que fueron recientemente finalizados entre medianeras se ubicó en 2.164 dólares, 6,8% por encima del registrado un año atrás. El precio por metro cuadrado promedio de las unidades en torres evidenció también un alza interanual de 6,1%, pasando la cotización media de 2.393 a 2.537 dólares el metro.
? En el barrio de Belgrano, otro de los buscados por inversores de la región, se encuentran actualmente 22 edificios en proceso de construcción, 10 recientemente terminados con unidades en oferta. Esto implica una reducción con respecto a la oferta existente en el relevamiento efectuado en octubre del año anterior, cuando se hallaban en construcción 28 torres y 10 concluidas.
La comparación interanual del valor promedio por metro cuadrado de la muestra no sufrió un fuerte incremento; por el contrario, el nivel medio actual en dólares de los departamentos en oferta se ubica 1,2% por debajo de octubre del 2008. Este precio es actualmente de 1.983 dólares el metro cuadrado. (R.C.)