RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Domingo 30 de Noviembre de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
 
  Consumidor pide cambios
Un reciente estudio elaborado por la consultora CCR muestra un 2009 complejo.
 
 
 
Click para ver más fotos
 

n reciente informe elaborado por la consultora CCR detalla el comportamiento de los consumidores en el 2008 y qué es lo que deben esperar las empresas para el próximo año. A continuación se resume parte del informe.

* En cuanto al consumo, la gente aspira a resignar lo menos posible de la recuperación conseguida en los últimos años. Por ahora sus cambios emergen más como estrategias de "optimización" que de "recorte violento" o "abandono".

* Aparece un consumidor "recargado", que continúa teniendo dinero, a diferencia de lo que sucedía en el 2002, pero que evalúa mucho mejor cómo y dónde gastarlo, a diferencia del período 2005-2007, donde gastaba con más facilidad.

* Estamos yendo de un mercado de "Demanda" a uno de "Oferta". Entre el 2004 y el 2007 el mercado crecía y lo hacía de manera homogénea. Ahora comienza a descender y lo hace de un modo totalmente selectivo y disperso. La gente, con dinero en la mano pero con menos confianza y más incertidumbre, evalúa atentamente las posibilidades que tiene al alcance y luego decide con un creciente nivel de racionalismo y oportunismo.

* Hay 3 mensajes que la sociedad está enviando a los líderes y a las marcas: el deseo de sentirse inspirados para recuperar la confianza y la esperanza, el pedido de una orientación que muestre hacia dónde los quieren llevar, con propuestas y proyectos más claros, y una mayor necesidad de tentación en un contexto de retracción y escepticismo.

* La gran conclusión de toda la investigación fue que, "luego de vivir un año fuertemente conflictivo y ante la proximidad de nuevos momentos difíciles, se registra un anhelo de cohesión, diálogo, consenso, racionalidad y pragmatismo para dar soporte con hechos concretos al gran objetivo común que, en su doble rol de ciudadanos y consumidores, tiene la gente: perder lo menos posible de lo conseguido y no volver al 2002. En síntesis: no volver a repetir la historia".

* El mercado no está por desaparecer, pero sí se presenta distinto y es necesario sacar las mejores capacidades para crear valor y así alcanzar y retener a los consumidores, porque el mercado nunca desaparece. (Redacción Central)

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Sobisch se puso en carrera para conducir al MPN
2 Tapar el sol
3 Ana Laura cruzó otra meta y contagia optimismo
4 Pereyra pidió que "no se le mienta a la gente"
5 Ordenan liberar a los 14 petroleros
1 Sobisch se puso en carrera para conducir al MPN  (33)
2 Tapar el sol  (13)
3 Ana Laura cruzó otra meta y contagia optimismo  (10)
4 Sapag cambia un helicóptero por un avión  (6)
5 Más de 3.500 personas en Tiro Federal  (6)
NO adelantarse en cruces o bocacalles
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA