RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Domingo 10 de Agosto de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  RINCÓN PYME
  ESTRATEGIAS PARA LAS PEQUEÑAS EMPRESAS
 
 

A pesar de que cerca del 95% de las empresas en el mundo desarrollado y subdesarrollado es pyme y su aporte al empleo alcanza el 60%, "estos abrumadores números no se traducen en un PBI tan abrumador", dice el profesor del Massachusetts Institute of Technology (MIT) y autor del libro "El Modelo Delta" Arnoldo Hax.

¿Cómo intentar revertir esta situación? Parte de la respuesta está desplegada en "El Modelo Delta", una teoría que se gestó tras una reunión en la que ex alumnos del MIT plantearon a Hax su inquietud por la lejanía del pensamiento de los académicos con sus necesidades directas y que el académico chileno se encargó de explicar a los asistentes a Enapyme 2008, realizado el pasado miércoles en Santiago.

"Concebir la gestión como una guerra es un error", aclaró el académico. "No es el competidor quien debe estar al centro sino los clientes. La empresa relevante es la empresa extendida, con proveedores y clientes y para eso hay que entender las necesidades reales de los clientes", agregó.

Ante la pregunta sobre cómo aplicar este principio a las pymes, subrayó que "no hay diferencia entre empresas grandes y pequeñas para aplicar estrategias. (...) Hay ejemplos de empresas grandes que nacieron como empresas ínfimas, como la aerolínea Southwest, que se caracteriza por tener una infraestructura de costos con modularidad (capacidad de hacer cosas bien, pero en pequeño) y escalabilidad (habilidad para hacerse más grande sin perder calidad en sus servicios)".

Pero hay otros puntos que es recomendable tomar en cuenta para generar una propuesta de valor sólida. Por ejemplo: establecer una transferencia de sistemas de información que logre establecer una conexión correcta con los compradores y participar de los negocios complementarios a la propia empresa. "Cuando se lleguen a detectar las potencialidades, cambiará inevitablemente la forma en cómo empezará a manejarse la empresa y mientras antes se descubra, tanto mejor", concluye Hax.

(Fuente: AmericaEconomia on-line)

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Inédita reunión familiar en el feudo
2 Dos muertos tras un violento choque frontal
3 "Nunca vi algo tan espantoso"
4 Un empresario se desbarrancó en la ruta al Catedral
5 ANÁLISIS: Obligados a un pacto social
En las rotondas tiene prioridad quien circula en ellas a menos que haya señalización en contrario.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA