RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
podio RURAL DEBATES GUIA OCIO eH! HOGAR ESPECIALES ON LINE ECONOMICO CULTURAL ENERGIA
  Domingo 22 de Junio de 2008  
 
 
>>Ediciones ANTERIORES
   
  ENTREVISTA A MARIANO ASRIN, DIRECTOR REGIONAL DE TARJETA NARANJA
  \"La inflación promueve el consumo\"

Según el directivo, en períodos inflacionarios la gente busca resguardar el bolsillo. Uno de los medios que tiene para hacerlo es la adquisición de bienes de uso durables.

 
 
 
Click para ampliar
 

Mariano Asrin expuso a "Río Negro Económico" su visión del sector y los planes de la empresa.

-¿Cómo está el sector de tarjetas de crédito?

-El rubro está muy bien, registra un crecimiento sostenido desde el 2003, impulsado por el vuelco que ha tenido la gente al consumo. Y las tarjetas de crédito que financian ese consumo se han visto beneficiadas.

-¿Se mantiene el crecimiento o perciben cierta desaceleración?

-El ritmo de crecimiento sigue siendo sostenido. En Tarjeta Naranja, en el primer cuatrimestre hemos mejorado los índices de colocación de productos en un 40%. En consumo tenemos índices un 30% superiores.

-¿Cómo afecta el conflicto del campo con el gobierno?

-Afecta más las posibilidades de fondeo que el consumo. Complica conseguir ese fondeo necesario para apalancar ese crecimiento.

-¿Y cómo incide la inflación?

-El problema inflacionario, si bien es muy grave pues afecta el bolsillo de todos, promueve un mayor consumo presente para resguardarse. El sistema sigue trabajando a pesar de la inflación; la gente paga sus re

súmenes, está comprando, y el comercio está trabajando con tarjetas. Hasta hoy, si bien es alta, no ha frenado el sistema comercial ni el consumo. Si se dispara más tendremos que ajustarnos a esa realidad.

-¿Cuál es la participación de la empresa a nivel país y en la región?

-En la Patagonia Tarjeta Naranja tiene un 35% del mercado y es la principal en cuanto a participación. Eso se

repite a nivel país: sin tomar Buenos Aires tenemos también el 35%, superior incluso a las marcas internacionales. Cuando incluimos Buenos Aires estamos terceros después de VISA y MasterCard, con un 12% de participación.

-¿Cómo evalúan el nivel de consumo de la región con respecto a otras zonas del país?

-El nivel de consumo en el sur es muy bueno, también la colocación de préstamos personales. Entendemos que se debe a los altos sueldos que se pagan y al bajo desempleo. Si bien tenemos menor cantidad de tarjetas, los altos consumos hacen que la rentabilidad sea muy alta para la empresa a nivel país.

-¿Cómo explican el creci

miento que han logrado desde el interior del país?

-La estrategia fue siempre ser locales en los lugares a los que vamos. Trabajamos para la gente y los comercios de la localidad. Nuestras promociones y campañas se hacen con comercios locales para el público local, a diferencia de competidores nacionales que tal vez por la complicación que tienen realizan sus promociones a nivel nacional. Eso nos ha permitido lograr lazos muy fuertes con nuestros titulares e ir creciendo en todas las localidades.

-En cuanto a la estrategia de comunicación, ¿cuál es el objetivo de la reciente campaña?

-"Historias con Espíritu Naranja" es la campaña más grande que hizo la tarjeta en su historia. Consiste en cuatro cortometrajes que están en internet y la gente puede bajar. Son historias vinculadas con los valores que transmite la empresa, como la amistad, el amor y los sueños y están interpretados por ocho actores de primera línea.

-¿Qué otros factores económicos ven con preocupación?

-Hoy es el conflicto con el campo, que en forma directa o indirecta les va a tocar a todos los rubros. En un país en el que su principal actividad es agroindustrial nos afecta a todos. En Córdoba se nota mucho. Este país necesita que todo funcione, para el bien de todos.

-¿Los próximos planes?

-Desde el 2007 estamos haciendo una apuesta muy fuerte para avanzar sobre el Gran Buenos Aires. Este año apuntamos a abrir seis nuevos locales y en julio inauguraremos el segundo local en República Dominicana.

 

PERFIL

Mariano Asrin tiene 40 años y hace 18 que trabaja en Tarjeta Naranja. Es casado y tiene un hijo.

Considera que una de las claves de la gestión eficaz es la planificación sobre la base de objetivos claros que sean comunicados a toda la organización y con una posterior evaluación. También, la capacitación permanente en cuestiones técnicas, como el desarrollo humano.

En materia de lecturas, opta por "La Voz del Interior", "La Nación", "El Cronista" y "Noticias". Marcos Aguinis es uno de sus escritores preferidos.

La bicicleta y el padel son sus elegidos a la hora de realizar actividad física.

 

 

DANIEL DARRIEUX

dadarrieux@hotmail.com

   
   
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Accidente fatal cerca de Junín
2 Una tragedia que enlutó al deporte
3 Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch
4 Gabriela Castañón, soberana de la Nieve
5 Sapag cerrará con YPF las primeras prórrogas petroleras
1 Paro y marcha de ATEN para cuando declare Sobisch (41)
2 Proponen retirar el monumento a Julio A. Roca  (18)
3 "Los perros pagan con su vida" (12)
4 Productores consiguen avales para "retención cero" (10)
5 Denuncian fuertes subas a adherentes del ISSN (9)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA