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\"La inflación promueve el consumo\" | ||
Según el directivo, en períodos inflacionarios la gente busca resguardar el bolsillo. Uno de los medios que tiene para hacerlo es la adquisición de bienes de uso durables. |
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Mariano Asrin expuso a "Río Negro Económico" su visión del sector y los planes de la empresa. -¿Cómo está el sector de tarjetas de crédito? -El rubro está muy bien, registra un crecimiento sostenido desde el 2003, impulsado por el vuelco que ha tenido la gente al consumo. Y las tarjetas de crédito que financian ese consumo se han visto beneficiadas. -¿Se mantiene el crecimiento o perciben cierta desaceleración? -El ritmo de crecimiento sigue siendo sostenido. En Tarjeta Naranja, en el primer cuatrimestre hemos mejorado los índices de colocación de productos en un 40%. En consumo tenemos índices un 30% superiores. -¿Cómo afecta el conflicto del campo con el gobierno? -Afecta más las posibilidades de fondeo que el consumo. Complica conseguir ese fondeo necesario para apalancar ese crecimiento. -¿Y cómo incide la inflación? -El problema inflacionario, si bien es muy grave pues afecta el bolsillo de todos, promueve un mayor consumo presente para resguardarse. El sistema sigue trabajando a pesar de la inflación; la gente paga sus re súmenes, está comprando, y el comercio está trabajando con tarjetas. Hasta hoy, si bien es alta, no ha frenado el sistema comercial ni el consumo. Si se dispara más tendremos que ajustarnos a esa realidad. -¿Cuál es la participación de la empresa a nivel país y en la región? -En la Patagonia Tarjeta Naranja tiene un 35% del mercado y es la principal en cuanto a participación. Eso se repite a nivel país: sin tomar Buenos Aires tenemos también el 35%, superior incluso a las marcas internacionales. Cuando incluimos Buenos Aires estamos terceros después de VISA y MasterCard, con un 12% de participación. -¿Cómo evalúan el nivel de consumo de la región con respecto a otras zonas del país? -El nivel de consumo en el sur es muy bueno, también la colocación de préstamos personales. Entendemos que se debe a los altos sueldos que se pagan y al bajo desempleo. Si bien tenemos menor cantidad de tarjetas, los altos consumos hacen que la rentabilidad sea muy alta para la empresa a nivel país. -¿Cómo explican el creci miento que han logrado desde el interior del país? -La estrategia fue siempre ser locales en los lugares a los que vamos. Trabajamos para la gente y los comercios de la localidad. Nuestras promociones y campañas se hacen con comercios locales para el público local, a diferencia de competidores nacionales que tal vez por la complicación que tienen realizan sus promociones a nivel nacional. Eso nos ha permitido lograr lazos muy fuertes con nuestros titulares e ir creciendo en todas las localidades. -En cuanto a la estrategia de comunicación, ¿cuál es el objetivo de la reciente campaña? -"Historias con Espíritu Naranja" es la campaña más grande que hizo la tarjeta en su historia. Consiste en cuatro cortometrajes que están en internet y la gente puede bajar. Son historias vinculadas con los valores que transmite la empresa, como la amistad, el amor y los sueños y están interpretados por ocho actores de primera línea. -¿Qué otros factores económicos ven con preocupación? -Hoy es el conflicto con el campo, que en forma directa o indirecta les va a tocar a todos los rubros. En un país en el que su principal actividad es agroindustrial nos afecta a todos. En Córdoba se nota mucho. Este país necesita que todo funcione, para el bien de todos. -¿Los próximos planes? -Desde el 2007 estamos haciendo una apuesta muy fuerte para avanzar sobre el Gran Buenos Aires. Este año apuntamos a abrir seis nuevos locales y en julio inauguraremos el segundo local en República Dominicana.
PERFIL Mariano Asrin tiene 40 años y hace 18 que trabaja en Tarjeta Naranja. Es casado y tiene un hijo. Considera que una de las claves de la gestión eficaz es la planificación sobre la base de objetivos claros que sean comunicados a toda la organización y con una posterior evaluación. También, la capacitación permanente en cuestiones técnicas, como el desarrollo humano. En materia de lecturas, opta por "La Voz del Interior", "La Nación", "El Cronista" y "Noticias". Marcos Aguinis es uno de sus escritores preferidos. La bicicleta y el padel son sus elegidos a la hora de realizar actividad física.
DANIEL DARRIEUX |
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