RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Lunes 27 de Octubre de 2008  
  Edicion impresa pag. 25 » Sociedad  
  Petrolera dona lugar para cuartel de bomberos  
Vecinos de Parque Industrial intensifican su campaña para que empresas cooperen. Mientras tanto, el municipio y el gobierno provincial deslindan responsabilidades.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  A principios de mes, cuando los vecinos "tomaron" el camión autobomba, se dio inicio a la lucha por tener un cuartel de bomberos.
  Click para ampliar
  A principios de mes, cuando los vecinos "tomaron" el camión autobomba, se dio inicio a la lucha por tener un cuartel de bomberos.
 

NEUQUÉN (AN).- Vecinos de Parque Industrial comenzaron a seducir a empresas radicadas en la zona para que cooperen con la construcción del cuartel de bomberos.

Ya habría una petrolera interesada en ceder un terreno para tal fin, pero falta definir detalles. El viernes se instaló una casilla para que la dotación asignada al parque cuente con un lugar decente para estar mientras aguardan salir a cubrir los siniestros.

La movilidad social de los vecinos del barrio Parque Industrial no deja de asombrar y tras conseguir que se designe una dotación de bomberos en la zona ahora están realizando una tarea de hormiga: conversan con los empresarios de la zona para que colaboren a la hora de levantar el cuartel de bomberos.

Toda esta movida comenzó en setiembre, cuando una seguidilla de incendios afectó tanto al barrio como a la toma El Tanque.

Los reclamos de la comisión vecinal se hicieron escuchar en varias ocasiones pero no hubo eco en las autoridades, aunque los bomberos reconocieron que era necesario un cuartel para esa zona, además de otros cinco distribuidos en la capital neuquina.

Los ánimos en ese entonces estaban caldeados y el incendio de una casilla de la toma El tanque, un mediodía de principios de octubre, desató la furia de los lugareños quienes, tras el arribo del camión autobomba, decidieron secuestrarlo para dar aviso al gobierno provincial de que el pedido esta vez debía ser escuchado.

Durante ocho horas el camión estuvo varado en la toma y hasta se temió un enfrentamiento entre la policía y los vecinos. Finalmente tras distintas reuniones el jefe de policía, Juan Carlos Lepén, decidió dejar el autobomba y una dotación de tres bomberos por guardia en la zona, con lo que se solucionó el conflicto. Pero lo cierto es que la dotación asignada debía permanecer largas horas a la intemperie o sentada en el camión por la carencia de un edificio propio.

El viernes en el predio que tiene la Dirección de Tránsito en el parque se instaló una casilla que cuenta con baño, cocina, un área de descanso y aire acondicionado.

En cuanto a la construcción del cuartel, al día de la fecha tanto la provincia como el municipio se pasan la responsabilidad sin dar respuestas claras. En ese contexto los vecinos, consustanciados con la problemática, iniciaron un arduo camino de diálogo con las empresas que están radicadas en Parque Industrial para que colaboren, por razones más que obvias, para levantar el cuartel o entregar indumentaria a los bomberos.

Hasta ahora han logrado interesar a cinco empresas; entre ellas, una petrolera que estaría dispuesta a ceder un terreno pero pondría como condición la casi inmediata construcción del edificio para los bomberos.

"Era inconcebible que en Parque Industrial no hubiese un cuartel de bomberos, hacía años que lo veníamos pidiendo", indicó Luis Moreno, presidente de la comisión vecinal y motor de esta campaña de seducción.

El parque cuenta con 200 empresas instaladas y 100 en proceso, por lo que tanto para las firmas como para los 60.000 habitantes de la zona el cuartel es una necesidad vital urgente.


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Vuelco en Cutral Co dejó otra víctima
2 Sapag le contestó a ATE y calificó de demagógico el pedido docente
3 Hay una asociación de familias que educan en la casa
4 Siete jueces ya se excusaron de investigar el caso
5 Crónica de un saqueo
1 Hay una asociación de familias que educan en la casa  (64)
2 Sapag le contestó a ATE y calificó de demagógico el pedido docente  (41)
3 Crónica de un saqueo  (23)
4 Siete jueces ya se excusaron de investigar el caso  (14)
5 Ocupan lote destinado a un plan federal  (11)
NO circule marcha atrás excepto para estacionar, en calles sin salida o en salidas de garage.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA